sábado 28/11/20

Un once ideal muy coruñés

Seis futbolistas del Bergantiños, tres del Silva y dos del Paiosaco son los elegidos para integrar la alineación de la primera jornada de la temporada en el subgrupo A de la categoría
Seis futbolistas del
Bergantiños, tres
del Silva y dos del
Paiosaco integran
el once ideal de la
jornada | rgd
Seis futbolistas del Bergantiños, tres del Silva y dos del Paiosaco integran el once ideal de la jornada | rgd

La Tercera División ya está aquí. Y con ella nuestro primer once ideal, el de la jornada 1, con gran presencia de los equipos coruñeses. Seis futbolistas del Bergantiños, tres del Silva y dos del Paiosaco forman la alineación escogida con un dibujo 1-4-2-3-1 para la ocasión.

La portería es para Damián Seijoso (Silva).Hizo alguna parada de mérito en la primera parte y consiguió la primera portería a cero del Silva esta temporada.

En defensa, empezamos por el lateral derecho, Diego Vela (Bergantiños). Ofreció un nivel muy superior al de la pretemporada. Bien físicamente y notable con balón en campo contrario.

Edu Dias (Paiosaco), poderoso en las disputas, se animó en alguna conducción tirando de potencia y que marcó un golazo desde fuera del área, y Miguel Fiuza (Silva), que dominó todas las disputas aéreas tanto en ataque como en defensa y no se complicó con el balón en los pies, forman la pareja de centrales.

Aarón Rama (Bergantiños) ocupa el lateral izquierdo. Poderío físico y más que correcto con la pelota, de sus botas nació una de las mejores ocasiones para su equipo.

En la línea de medios, Marcos Remeseiro (Bergantiños), que se ofreció continuamente, dio pausa y velocidad a la pelota y fue el jugador que más intervino, y Antón Concheiro (Bergantiños), que demostró su calidad con balón y se ganó a pulso la primera titularidad, forman el doble pivote.

En la mediapunta Carlos López (Bergantiños) dio continuidad y sentido al juego, pisó área contraria y demostró que sus pases son de categoría superior.

En el extremo derecho, Ernesto (Silva) revolucionó revolucionó el partido contra el As Pontes y generó las mejores oportunidades para su equipo gracias a su velocidad.

Y en el izquierdo, a Litos (Paiosaco), sénior de primer año, no le temblaron las piernas en su debut liguero ante uno de los favoritos al título. Hizo un partido muy completo.

Álex Tarí (Bergantiños) estuvo algo más de media hora sobre el terreno de juego y le bastó para demostrar que es un hombre de área, el rematador que necesita Lemos. l

Comentarios