miércoles 18.09.2019

Objetivo: tercer cerrojo

El equipo de Miguel Figueira, que no consiguió dejar la portería a cero tres jornadas consecutivas en toda la temporada pasada, tiene la oportunidad de hacerlo este domingo ante el Compostela
Antonio, central del Bergantiños, es uno de los culpables de las dos últimas porterías a cero  | raúl lópez
Antonio, central del Bergantiños, es uno de los culpables de las dos últimas porterías a cero | raúl lópez

En cuestión de una semana, la situación del Bergantiños ha cambiado completamente (para el exterior). De haber conseguido un solo punto de los seis primeros en juego, el equipo carballés ha pasado, con la victoria ante el Alondras (0-1), a tener cuatro de nueve y a asomar la cabeza. Si le gana este domingo al líder Compostela se quedará a solo dos puntos de uno de sus principales rivales directos. Una de las claves del buen funcionamiento del Bergan en los dos últimos encuentros ha sido el rendimiento defensivo: el cuadro de Miguel Figueira lleva más de 180 minutos sin encajar.

Aunque el Bergantiños siempre ha tenido buenos defensas en sus plantillas –la temporada pasada lo fueron Borja Facal, Agulló, Caridad, Marcos Caridad, Marcos Rodríguez, Aarón– no es capaz de dejar la portería a cero varios encuentros consecutivos.  En el pasado curso, en el que terminó como subcampeón solo por detrás del Racing de Ferrol, el conjunto de Miguel no consiguió ser totalmente hermético (cero goles encajados) en tres jornadas seguidas.

Ese reto podría cumplirse este fin de semana si Santi Canedo, el guardameta titular del Bergantiños en las primeras jornadas de liga, no tiene que recoger ningún balón de su portería en el encuentro frente al Compostela.

Aunque puede parecer extraño que el Bergantiños haya encajado tres goles en la primera jornada de liga, los que conocen a Miguel Figueira no pueden sorprenderse tanto. El entrenador del Bergan no se conformó con el 1-0 en contra que le marcó el Ourense CF a falta de doce minutos para el final y volcó a su equipo hacia la portería de Diego García, cancerbero de la escuadra ourensana. El riesgo que asumen ciertos entrenadores no siempre tiene un resultado positivo y el Bergan vio como el Ourense CF aprovechaba los espacios para sentenciar el partido a la contra.

Misión (casi) imposible

Nada es imposible y menos en fútbol, pero el objetivo del Bergantiños de dejar la portería a cero en tres jornadas seguidas se antoja más complicado si cabe por el rival al que se enfrentará este domingo en As Eiroas. El Compostela no es simplemente el líder del grupo 1, también ha ganado todos los partidos disputados y, además, es el equipo más goleador de la liga hasta el momento (8 goles en 3 jornadas).

Comentarios