martes 07.07.2020

Nuria Rábano: “Me costó salir, pero tenía que mirar por mí”

En su despedida, expresó su confianza en la gerencia del club coruñés y el bloque que creará
Rábano despuntó
en el Deportivo
Abanca y seguirá
su carrera en la
Real Sociedad,
aunque no lo confirmó
| aec
Rábano despuntó en el Deportivo Abanca y seguirá su carrera en la Real Sociedad, aunque no lo confirmó | aec

La jugadora del Deportivo Abanca Nuria Rábano ha cerrado su etapa en el club herculino con una rueda de prensa en la que aseguró que le costó “muchísimo” tomar la decisión de cambiar de aires, pero advirtió de que “tenía que mirar” por su “futuro”.

Rábano, que no ha confirmado si seguirá su carrera en la Real Sociedad, indicó que su objetivo es “seguir aprendiendo futbolísticamente y creciendo a otros niveles”.

“Llevaba cuatro años en el Dépor, quise quedarme mucho más, pero he tenido que tomar la decisión, creo que he sido valiente y fuerte”, expuso.

La todavía jugadora blanquiazul afirmó que afrontará “nuevos retos” y que “era necesario cambiar de aires” tras una gran etapa en A Coruña.

“Ha sido un año súper ilusionante, el primero en Primera. Con esta temporada que hemos hecho es poner un punto final o punto aparte y estoy muy orgullosa de lo que hizo el equipo y lo que hice yo y que la gente se haya fijado en muchas de nosotras, en prácticamente todas. He tomado esta decisión y espero que sea la correcta”, declaró.

El Depor afrontará muchos cambios. Jugadoras de la tierra como Miriam Rios ya no estarán el próximo año. “Cada vez son menos gallegas en el equipo, aunque al final no tiene por qué notarse a nivel futbolístico, pero a la vez creo que para el club y la ciudad era bueno tener esa gente que viva esto desde Galicia. Supongo que al final las más pequeñas sigan manteniendo ese espíritu. Miriam era bastante ejemplo de lo que era el Deportivo. Yo tengo 21 años y hay que volar. Lo veo así y espero que la gente que venga lo viva como lo hemos vivido nosotras y se van a enamorar de este club”, apuntó.

En su adiós, muchas “llamadas y mensajes” de sus compañeras y aficionados. “Al final son un apoyo muy grande, la afición ha estado ahí muchísimo tiempo y le tengo especial cariño. Han sido bastante agradables. Hay distintas opiniones, como en todos lados, y agradecida por los mensajes, que han sido más de apoyo que de críticas o malas palabras”, aseguró.

Rábano no cierra las “puertas” a una vuelta al Depor en el futuro. ““Me cuesta tomar decisiones. La gente vuelve a donde ha sido feliz, pero el fútbol es un deporte y con los años que tengo, salgo afuera a buscarme la vida, entre comillas, porque es para lo que en el futuro veo mejor. Un reto nuevo, un proyecto que me ha gustado mucho, y en el futuro no cierro nada sobre volver al equipo blanquiazul”, matizó.

Añadió que “estaba súper bien en el Deportivo y no miraba a otro lado”, pero cambió de opinión por los contactos que recibió en las últimas semanas.

De su etapa en el Deportivo no cambia “nada” porque “los momentos malos” le “ayudaron a hacerme más fuerte, madurar y mejorar muchísimo con la ayuda de todo el trabajo de la gente y la mía y he superado cosas que pensaba que no iba a superar”.

“Lo mejor” para ella fue el “ascenso a Primera” y dijo que “no cambiaría nada de todos estos años” como deportivista.

Sin concretar si se va a la Real Sociedad, dijo que empieza de “cero” en una “ciudad nueva” y un proyecto que le gustó “mucho”. “Estoy ilusionada. Siento mucho apoyo, aunque tenga un poco de miedo y también morriña por lo que dejo aquí”, arguyó.

Rábano expresó su confianza en el Deportivo Abanca, en los “de arriba, que saben lo que hacen”, a la hora de reconstruir al equipo. “Puede salir bien o mal, pero hay que darles la enhorabuena porque cada equipo tiene que hacer lo suyo. Espero que nos echen de menos un poco, pero en el sentido bueno. Tienen una preparadora física increíble y un cuerpo técnico espectacular. Les van a salir las cosas y hacer otro gran equipo. Esperemos que salga todo bien y por lo menos mantenerse en esta liga”, afirmó la joven futbolista, que hará las maletas para emprender un nuevo reto. l

Comentarios