lunes 13.07.2020
base | selecciones

Nico González, con la Rojita

El coruñés Nico González se afianza en la selección española sub-17. Mediocentro del Barcelona que ya debutó con la Rojita en sendos partidos amistosos contra Rusia y Francia, recibió ayer la llamada para disputar la fase de clasificación del Europeo. La cita, en Macedonia a partir del 18 de octubre y en la que españa se medirá a los anfitriones a Israel y a las Islas Feroe.

Nico González, con el brazalete de capitán en su etapa como Cadete en el Barça | sport.es
Nico González, con el brazalete de capitán en su etapa como Cadete en el Barça | sport.es

Nico, que es juvenil de primer año, ya actúa con el equipo de División de Honor y ha debutado con brillantez en la UEFA Youth League, anotando el gol del triunfo contra el PSV Eindhoven en la primera jornada. Es una de las perlas de La Masía y su nombre sonó durante el verano con fuerza para reforzar al Manchester City, al que finalmente rechazó.

Hijo de Fran, mítico capitán del SuperDepor, se formó en las categorías inferiores del Montañeros y despuntó desde edades muy tempranas en torneos de carácter nacional e internacional contra equipos como el Madrid o el Barça. Nico llegó al club azulgrana hace cinco temporadas, cuando todavía era un alevín.

Paso a paso, se ha hecho un hueco en el siempre difícil escalafón de jóvenes promesas de la cantera azulgrana y ha llamado a las puertas de la selección. Nico es ya una realidad y apura sus últimos años en edad formativa antes de dar el salto al fútbol profesional.

En la convocatoria de la selección española sub-17 para el minitorneo de clasificación de Macedonia se encuentra otro futbolista gallego, el centrocampista Miguel Rodríguez Vidal, del Celta. El Depor, por su parte, no aporta a canteranos a la citación.