domingo 29/11/20

Los Mundiales sub-20 y sub-17, suspendidos

Las competiciones estaban previstas para los meses de 
enero y febrero en Costa Rica; y febrero y marzo en la India
La deportivista Athenea era una de las aspirantes a ir convocado al Mundial sub-20  | sefutbol
La deportivista Athenea era una de las aspirantes a ir convocado al Mundial sub-20 | sefutbol

Los Mundiales sub-20 y sub-17, que estaba previsto que se disputaran del 20 de enero al 6 de febrero de 2021 (sub-20) y del 17 de febrero al 7 de marzo de 2021 (sub-17) han sido suspendidos por el organismo organizador, la FIFA, en el día de ayer.

El Consejo de la FIFA anunció ayer, 17 de noviembre, la suspensión definitiva de los próximos campeonatos femeninos: el Mundial Sub-20 de Costa Rica y el Mundial Sub-17 de la India. En vista de la pandemia mundial y de su impacto continuado en el fútbol, ambos torneos ya pospusieron su fecha de inicio en el mes de mayo.

La decisión, tomada tras consultar con los países organizadores y las Federaciones implicadas, se sustenta, según el máximo organismo internacional, en dos puntos: los desafíos respecto al tiempo de preparación de los equipos y los obstáculos generados por la pandemia para concluir los torneos de clasificación.

Costa Rica y la India, los dos países organizadores, mantendrán su condición de anfitriones en las ediciones que se celebren durante el 2022 (ambos campeonatos serán totalmente ajenos a los que se iban a llevar a cabo en 2021, lo que implicará volver a disputar la fase de clasificación).

La delantera deportivista Athenea del Castillo, declaró hace unas semanas en dxt campeón, que se marcaba como objetivos “hacer grandes cosas con el Deportivo y, en segundo lugar, intentar ir al Mundial sub-20”.

Comentarios