sábado 24.08.2019

Monopolio del Deportivo

VICTORIA  0 - 6 DEPORTIVO
 

El equipo blanquiazul mantiene el pleno de títulos en la Copa Diputación después de vencer  en As Eiroas a un trabajado Victoria CF que encajó los tres últimos goles en el tiempo añadido

Las jugadoras del Deportivo Abanca celebraron el título sobre el césped artificial de As Eiroas  | raúl lópez
Las jugadoras del Deportivo Abanca celebraron el título sobre el césped artificial de As Eiroas | raúl lópez

No fue el día de la sorpresa. La lógica se volvió a imponer y el Deportivo Abanca alcanzó su cuarto título consecutivo de la Copa Diputación –pleno en las cuatro ediciones– después de vencer en As Eiroas a un valiente y trabajado Victoria CF que no quiso rifar ni un solo balón pero que sigue contando por derrotas todos los derbis ante el club blanquiazul  (11), cada vez más poderoso después del ascenso a Primera Iberdrola.

Manu Sánchez, técnico deportivista, formó un once con algunas jugadoras con ficha del B y varios fichajes importantes como María Méndez o Athenea pero no citó a algunas de las titularísimas del pasado curso como Teresa, Alba Merino o Gaby.

Por su parte, el Victoria CF saltó al campo de As Eiroas con un once repleto de juventud y algunas futbolistas que están dando todavía sus primeros pasos en el primer equipo. Toño Rodríguez alineó un 1-4-1-4-1 que pronto fue reajustado de forma obligada.

El comienzo del partido no pudo ser más accidentado para el Victoria. Un gol en contra en el minuto 2 y una lesión de la mediocentro Nuria trastocaron los planes de las blanquinegras. En la primera internada del Depor en el área llegó el 0-1. Athenea, de las más activas en la primera mitad, tiró una pared con Carlota Sánchez y tras varios rechaces apareció la siempre oportunista Peke para meter el pie y mandar el cuero a la red.

La lesión de Nuria antes del cuarto de hora dio entrada a Teso y Ana, que actuaba de interior, pasó a ocupar la posición de mediocentro. A pesar del cambio, el Victoria mantuvo el plan: tratar de salir con el balón jugado desde atrás a pesar de los riesgos que eso conlleva contra un equipo como el Depor. Las ‘cebras’ perdieron varios balones comprometidos cerca de su propia área pero las atacantes del Depor no estuvieron demasiado acertadas. En cambio, esa propuesta le sirvió a las de Toño para descansar con balón y no recibir ataque tras ataque del Depor.

Sin embargo, la diferencia de potencial y recursos mantuvo el campo inclinado a favor de las blanquiazules durante todo el partido. Antes de la media hora Peke estuvo a punto de anotar el segundo pero envió fuera un cabezazo a puerta vacía tras un centro medido de Maya.

La que no falló fue María Méndez, siempre bien posicionada y con criterio. Recibió el cuero en la frontal del área y marcó un golazo con disparo seco con el empeine que se coló por la escuadra.

Tras el 0-2 aumentaron las pérdidas peligrosas en la salida de balón del Victoria pero ni Peke, ni Athenea, ni Carlota supieron ampliar la ventaja antes del descanso a pesar de contar con varias oportunidades.

Tras el paso por vestuarios, el Deportivo cambió a una defensa de tres para poder marcar de forma individual en la salida de balón del Victoria y la modificación táctica no tardó en surtir efecto. Robo de Peke a Ana y zurdazo de Carlota a la escuadra. 0-3 y partido sentenciado.

Cambios y calambres

A partir del tercer tanto, el encuentro ya no tuvo mucha más historia. El carrusel de cambios y los numerosos calambres que sufrieron las jugadoras del Victoria ralentizaron el ritmo de partido mientras pasaban los minutos.

Michelle Romero pudo hacer el 0-4 en el minuto 70 en una demostración de potencia y velocidad pero su tiro se estrelló con el larguero. Poco después también la tuvo Peke tras una pared con Alba Suárez pero Sheila se mantuvo en pie y desbarató la oportunidad.

Todo lo que falló el Depor durante los noventa minutos, lo marcó en el tiempo añadido. María Méndez hizo el 0-4 de cabeza a la salida de un córner, acto seguido Nuria marcó a placer tras un robo y Alba Suárez cerró la goleada con un disparo desde la frontal.

Tras el pitido final, Laura Vázquez, que reapareció tras una lesión sufrida la pasada temporada, levantó el trofeo de campeón para un Deportivo que sigue monopolizando la Copa Diputación.

Comentarios