lunes 28/9/20

El momento más importante de la liga para el Bergantiños

Después de sufrir la derrota más abultada de la temporada, el equipo carballés, 
en el que reaparece Agulló en una convocatoria, tratará de rehacerse ante el Barco

El Bergantiños buscará levantarse ante el Barco tras la derrota más abultada de la temporada ante el Polvorín (5-1)  | raúl lópez
El Bergantiños buscará levantarse ante el Barco tras la derrota más abultada de la temporada ante el Polvorín (5-1) | raúl lópez

La derrota más abultada de la temporada (5-1 del Polvorín) ha podido hacer daño al 2019-04-30 22_53_25-Adobe InDesign CS3 - [16.indd @ 300%]Bergantiños, que vuelve a sonreír por el regreso a una convocatoria de Pablo Agulló. El exfutbolista del Cerceda reaparece en el momento más importante del campeonato, en el que el equipo de Miguel Figueira recibe al Barco, quinto clasificado, a falta de cuatro jornadas par que termine la liga.

Alcanzar el primer puesto se ha puesto muy cuesta arriba para el Bergan tras la derrota del pasado sábado ante el filial del Lugo en el Anxo y tras la incontestable victoria (0-5) del Racing frente al Choco. El líder tiene cuatro puntos más y el golaveraje a favor cuando restan doce puntos en juego. Además, en esta jornada el cuadro carballés recibe a un Barco que es quinto clasificado y que está a solo tres puntos de la zona ‘playoff’; y el cuadro ferrolano recibe al Arenteiro, un equipo de la parte baja de la tabla, en A Malata.

La gran noticia
Entre que el Bergantiños tiene una plantilla corta y casi siempre echa de menos tener más futbolistas disponibles y que es uno de los jugadores de más calidad del equipo, el regreso del mediocentro Pablo Agulló a una convocatoria es un soplo de aire fresco para el conjunto de As Eiroas que, por contra, cuenta con las importantísimas bajas del centrocampista Granada y de los delanteros Jorge Cano y Rubén Rivera. 


Miguel Figueira se queda sin muchas opciones en la parcela ofensiva, con Ekedi como único delantero centro y con Cañi, Álex Diéguez y Jorge Sáez para repartirse, en teoría, los dos puestos de banda en caso de que el Bergan forme con un 1-4-3-3 con Toni, Diego y Baleato en la medular. 


La principal duda podría estar en el centro de la zaga, ya que Marcos Caridad sufrió una gastroenteritis el lunes y, si no estuviese apto para jugar, la pareja de centrales podría estar formada por Diego y Marcos Rodríguez o incluso podría entrar el juvenil Diego Rodríguez.

El Barco
El Bergan, a cuatro del Racing y con tres puntos de ventaja (y el golaverage a favor) sobre el Compostela, recibe a un Barco que ha ganado los dos últimos compromisos ligueros ante UD Ourense (1-2) y Porriño (2-1) y que está a solo tres puntos de los puestos de fase de ascenso. El equipo que dirige Manolo Pérez cuenta con la baja por sanción (acumulación de amarillas) de Andrés y tiene las altas de los centrocampistas Pablo Rubio y David Álvarez y del extremo Ivi Vales.

Comentarios