domingo 22.09.2019

“El mejor recuerdo de Sofán es el ascenso, un día que jamás olvidaré”

David Martínez Loureiro ‘Bugy’, actual portero del tlético Coruña Montañeros, durante un partido en su etapa en el Sofán, equipo contra el que jugará este domingo en O Carral  | dml
David Martínez Loureiro ‘Bugy’, actual portero del tlético Coruña Montañeros, durante un partido en su etapa en el Sofán, equipo contra el que jugará este domingo en O Carral | dml

El Sofán fue su primer equipo sénior durante tres temporadas (2012-2015). Posteriormente pasó por el Sporting Zas y una campaña más tarde se unió al Bergantiños, donde formó parte durante tres cursos de un equipo que jugó tres fases de ascenso a Segunda B. Este verano decidió cambiar de nuevo de aires en busca del protagonismo que no tuvo en As Eiroas, fichó por el Atlético Coruña Montañeros y, cosas del destino, en la primera jornada se tendrá que enfrentar al Sofán. Es el breve repaso de la carrera de David Martínez Loureiro ‘Bugy’ (Ginebra, Suiza; 1993), un portero que tratará de amargarle el domingo (18.00) a su exequipo, del que habla maravillas.

¿Consideras el del domingo un partido especial para ti? 

Sí, fue mi primer equipo sénior y tengo muy buenos recuerdos de mi etapa en Sofán. Por la gente que conocí allí, por lo bien que me trataron siempre y por las amistades que me llevé. 

¿Qué recuerdo guardas de tu paso por el Sofán? 

Sin duda, los churrascos de los viernes después de entrenar (risas). Cuando se ganaba era gratis, si empatábamos cada jugador ponía cinco euros y si perdíamos, diez. Eso hacía que el equipo estuviese más unido de lo que ya estaba. Pero en líneas generales recuerdo un club familiar, un club con ganas de crecer y de hacer las cosas bien, donde cada directivo arrimaba el hombro para ayudar en lo que fuese. Una afición de diez, que se reflejaba cada domingo tanto jugando en casa como fuera. Ahí estaban ellos siempre animando al equipo. Creo que todo este trabajo de la gente que rodea el Sofán hizo que el club creciese y que a día de hoy esté dónde está por méritos propios. 

¿Tienes ganas de reencontrarte con alguien de tu etapa en el Sofán?  

Tengo ganas de reencontrarme con Luis y Raúl Díaz. Compartí vestuario con ambos estando allí y tengo buena relación con ellos. También quiero volver a ver aficionados de allí con los que tengo buenos recuerdos y buena relación. Parte de la directiva sigue siendo la misma y los conozco a casi todos. Del cuerpo técnico conozco tanto a Alberto como a Cantudo, ya que compartimos vestuario también en Sofán. 

¿Cuál es el mejor momento que recuerdas en el Sofán? 

Sin duda alguna el mejor recuerdo que tengo de Sofán es el día del ascenso a Primera Autonómica. Ver O Carral a rebosar de gente, el gol en el descuento y ver las caras de alegría de la gente de la parroquia fue espectacular, un día que jamás olvidaré. 

¿Y el peor? 

Quizás la forma en la que acabé mi etapa en el club y de la manera en que salí. Ojalá hubiese sido de una forma distinta y mejor. Fue una situación complicada, pero que a toro pasado me sirvió para aprender de errores cometidos. 

¿Va a ser raro para ti jugar en O Carral con todos los cambios que ha sufrido? 

Se me hizo raro verlo cambiado. La temporada pasada estuve entrenando a los porteros de la base en Sofán y ver el gran cambio que hubo en las instalaciones me chocó. Básicamente porque falta lo más llamativo del campo, que era el muro de la portería de la entrada, más conocida por la portería de los goles. Y sobre todo el cambio de césped natural a artificial. En líneas generales la instalación está bastante cambiada pero para bien. 

¿Qué partido esperas? 

Me espero un partido igualado. Ambos equipos venímos de cambios tanto en el cuerpo técnico como con plantillas remodeladas y eso se notará. Preveo un partido que será intenso los noventa minutos por las dimensiones del campo y que se decidirá por pequeños detalles. Al final también es la primera jornada de liga. 

¿A qué jugador del Sofán tienes ganas de ganarle en un mano a mano si te toca jugar? 

Si me toca jugar y a él también, me gustaría ganárselo a Luis. 

¿Qué tal te ha ido la adaptación al Montañeros? 

La verdad es que bastante bien. Siempre que cambias a un sitio nuevo tienes la duda de cómo encajar en la plantilla y esas ‘preocupaciones’ pero desde el primer día me trataron genial y así es mucho más fácil adaptarse a cualquier situación. 

¿Por qué decidiste fichar por el Monta? 

Pues por dos motivos. Primero, por el proyecto que tienen desde el club de hacer un equipo competitivo y con aspiraciones a estar en los puestos de altos de la tabla. Y segundo, por ser un club histórico a nivel gallego y las facilidades que te dan. 

¿Cuáles son las sensaciones que tienes sobre el Monta después de acabar la pretemporada? 

Viendo al equipo durante este mes de pretemporada tengo buenas sensaciones. Está claro que aún faltan cosas por trabajar y mejorar, pero veo que el equipo está preparado para empezar compitiendo bien y empezar con buen pie la liga el domingo en Sofán. 

¿Te atreves con un resultado? 

Solo espero que sea un buen partido y que los tres puntos se vengan con nosotros para Coruña y así empezar con buen pie la temporada. 

“El mejor recuerdo de Sofán es el ascenso, un día que jamás olvidaré”
Comentarios