domingo 08.12.2019

Mazazo para el Bergantiños

El equipo de Carballo cayó ante un Arzúa que en el primer acto demostró pegada y en los últimos minutos aguantó la ventaja en inferioridad numérica
Rubén Rivera, delantero del Bergantiños, se retiró lesionado el partido ante el Arzúa  |		raúl lópez
Rubén Rivera, delantero del Bergantiños, se retiró lesionado el partido ante el Arzúa | raúl lópez

El Bergantiños cayó derrotado en As Eiroas en un partido en el que no mereció tanto castigo ante un Arzúa que mantuvo con mérito su ventaja a pesar de jugar en inferioridad numérica los últimos 21 minutos.

El conjunto local gozó de la posesión en la primera mitad ante un rival posicionado en la zona media que intentó desconectar el juego de Granada, Diego y Agulló.

Ante ese acoso, el Bergan buscó progresar por las bandas y tuvo varias situaciones de gol que no logró concretar.  Sin embargo, el Arzúa sí que fue efectivo en una transición que culminó Brais delante de Cristopher a pase de Marcos.

El Bergan trató de sobreponerse y siguió acercándose con peligro a la meta de Israel, pero el Arzúa castigó a los locales en otra recuperación finalizada por Diego Enjamiotras una conducción interior.

A pesar del doble mazazo, el Bergantiños no tiró la toalla y salió al terreno de juego en la segunda parte con la intención de recortar distancias. Buscó con ímpetu la porteria rival pero la falta de precisión en los metros finales echaba al traste cada jugada de ataque.

Hasta que Duque, que había sustituido al lesionado Rivera, controló en área y de tiro potente hizo el 1-2. El gol dio vida al Bergan, que ya estaba jugando en superioridad numérica por la expulsión de Almeida, pero el empate no se produjo a pesar de las intentonas locales en la recta final.

Comentarios