miércoles 21/10/20

Maya encabeza la victoria del Espanyol frente a un Deportivo Abanca que sigue sin puntuar

ESPANYOL  3-2  DEPORTIVO ABANCA

La jugadora japonesa, ex del Depor, anotó dos testarazos que castigaron a un equipo blanquiazul que reaccionó a los dos primeros goles locales pero que se quedó sin tiempo tras el 3-2

BARCELONA, 18/10/2020.- La defensa del RCD Espanyol ,Vanegas (d) lucha con la centrocampista del Deportivo Abanca (i) durante el partido de la Liga Iberdrola de la Primera División Femenina de fútbol disputado en la Ciudad Deportiva Dani Jarque en Barcelona.- EFE/Quique García
Gaby, delantera del Deportivo y Vanegas, jugadora del Espanyol pugnan por el balón /EFE

 

FICHA
   

ESPANYOL
Dossey; Dulce (Letti, min. 83), Turmo (Baudet, min. 50), Elba, Sara; Julve (Débora García, min. 58), Soldevila (Nicart, min. 83), Vanegas, Maya; Anaïr Lomba y Brenda (Laura Fernández, min. 46).

DEPORTIVO ABANCA
Sullastres; Patri López (Michelle Romero, min. 86), Ainoa Campo, Stephannie Blanco, Noelia Villegas; Arbeláez (Lady Andrade, min. 68), Alba Merino, Kika (Lía, min. 62), Gaby; Peke y Athenea

 

 

Goles: 1-0,  min. 17: Maya. 1-1, min. 28: Athenea. 2-1, min. 60: Baudet. 2-2, min. 63: Peke. 3-2, min. 75: Maya.

Campo: Ciudad Deportiva Dani Jarque. 200 espectadores.

Árbitra: Gallastegui Pérez (Comité vasco). Amonestó a Julve, Anaïr Lomba y Dulce por parte del Espanyol; y a Athenea y Alba Merino por parte del Deportivo.



El Deportivo Abanca continúa en un inicio de temporada que parece un ‘déjà vu’ constante. Empieza por detrás en el marcador, se mantiene vivo en los partidos, tiene ocasiones para inclinar la balanza a su favor pero los rivales acaban llevándose los tres puntos aprovechando los errores blanquiazules en defensa. Tres jornadas, tres derrotas similares. Aunque esta vez la nota diferente la puso Maya Yamamoto, exjugadora del Deportivo que marcó sus primeros dos goles con un Espanyol que no se arrugó ante cada reacción de las coruñesas y venció un partido igualado que el curso pasado no era capaz de ganar.

La Ciudad Deportiva Dani Jarque acogió un duelo en el que el Depor presentó una alineación renovada. Manu Sánchez introdujo seis cambios en el once titular respecto a la formación presentada en la derrota de la pasada jornada ante la Real Sociedad. Sullastres volvió a la portería en lugar de Noe Bermúdez, Patri López ocupó el lateral derecho tras la baja por lesión de Cris, Ainoa Campo debutó como titular en el eje de la zaga sustituyendo a Bedoya, Villegas recuperó el lateral izquierdo reemplazando a la ausente Kenni, Arbeláez actuó como pivote en vez de Iris y Kika se estrenó esta temporada en el once inicial como interior en lugar de Lady Andrade. La central Stephannie Blanco, la centrocampista Alba Merino y el tridente de ataque formado por Gaby, Peke y Athenea fueron las únicas futbolistas que repitieron titularidades en las tres primeras jornadas.

Las modificaciones del técnico blanquiazul surtieron efecto en los primeros minutos del partido. El Depor se hizo con la posesión y tuvo más presencia en ataque que el Espanyol pero ese dominio no cristalizó en ocasiones de peligro.

Con el paso de los minutos el Espanyol logró nivelar el encuentro y protagonizó un primer acercamiento por medio de Brenda, sustituta de una Karpova que se lesionó de gravedad la pasada jornada. Posteriormente, Anaïr Lomba probó suerte pero su tiro se marchó muy desviado en lo que fue la antesala del gol.

El 1-0 llegó en el minuto 17, obra de Maya. La japonesa no tuvo piedad con su exequipo y conectó un cabezazo certero desde el segundo palo para batir a Sullastres tras un centro desde la banda derecha de Dulce, que estaba en posible fuera de juego.

Sin embargo, el Deportivo no tardó en responder por medio de Athenea, que anotó su primer gol de la temporada. Alba Merino fue clave en el inicio de la acción de ataque cediendo el cuero de tacón para la incorporación de Villegas, que puso un centro que cabeceó Athenea de forma inapelable.

El empate dio fuerzas al Deportivo, que tuvo la oportunidad de marcharse al descanso por delante en el marcador pero Peke disparó demasiado cruzado tras dejar atrás a su par. Una ocasión fallada que el cuadro de Manu Sánchez echaría de menos en la segunda mitad. 

Tras el paso por vestuarios, el Espanyol realizó dos cambios ofensivos y rondó el 2-1 en el minuto 58 con un excelente remate de cabeza de Soldevila que Sullastres desbarató con una parada espectacular. Sin embargo, la portera blanquiazul nada pudo hacer en el minuto 60 cuando Baudet conectó un disparo desde fuera del área que se coló en el arco del Depor. 

El 2-1 se produjo justo en la acción siguiente a la jugada polémica del partido. Maya derribó a Athenea en el área del Espanyol pero la árbitra Gallastegui Pérez no pitó penalti para el enfado de las integrantes del Deportivo. 

No obstante, el conjunto de Manu Sánchez se rehizo y consiguió empatar poco después gracias a un golazo de Peke, que recibió en la frontal y se acomodó el cuero para enviarlo a la escuadra. 

La segunda reacción del Depor volvió a quedar sepultada por un nuevo cabezazo de Maya. Una acción en absoluto característica de la jugadora nipona que, en cambio, fue clave en el triunfo perico. La ex del Depor volvió a aprovechar un centro de Dulce y envió un testarazo inalcanzable para Sullastres. 3-2 y el Depor de nuevo a contracorriente.
En los minutos finales Alba Merino tuvo la opción de empatar la contienda pero su disparo de falta lo detuvo Dossey para alegría de un Espanyol que no enlazaba dos victorias seguidas desde marzo de 2019 (ante Sevilla y Athletic). Por su parte, el Deportivo sigue sin puntuar y afrontará el parón de selecciones internacionales como una oportunidad para seguir trabajando el acoplamiento de las nuevas piezas del equipo.   
 

Maya encabeza la victoria del Espanyol frente a un Deportivo Abanca que sigue sin puntuar
Comentarios