martes 15.10.2019

María Méndez, titular en un nuevo triunfo de la Rojita

La central blanquiazul disputó los 90 minutos contra la anfitriona Islandia y España ya está en la Ronda Élite
La futbolista del Depor Abanca (d), en el último partido contra el Athletic en Lezama	| athletic club
La futbolista del Depor Abanca (d), en el último partido contra el Athletic en Lezama | athletic club

La selección española sub-19 finalizó el Minitorneo de clasificación para el Europeo de la categoría con un nuevo triunfo, el tercero, y el billete para la decisiva Ronda Élite. Y en el once inicial de la Rojita formó la asturiana María Méndez, central del Depor Abanca, una habitual en las selecciones inferiores.

María, una de las caras nuevas de la plantilla blanquiazul esta campaña, no jugó en el segundo partido de la fase previa ante Grecia (5-0), pero sí completó el duelo inaugural ante Kazajistán (14-0). Pecas, como le apodaban en su exequipo, el Oviedo, se ha ganado un hueco en el sistema de Manu Sánchez en Primera Iberdrola, y también es una fija en los esquemas del seleccionador Pedro López.

No tuvo demasiado trabajo ayer la central deportivista ante un rival que llegaba con dos victorias y soñaba con dar la sorpresa. No tardó España en hacerse con la pelota y dominar el encuentro, pero el gol sí que se hizo esperar.

Paula Gutiérrez, al filo del descanso, plasmó la superioridad de las españolas, y Leire Peña, amplió la cuenta ya en la segunda mitad. Eva Navarro sentenció en el tiempo de descuento y España terminó primera de grupo con tres victorias en tres partidos. La Ronda Élite espera.

Comentarios