miércoles 03.06.2020

María Méndez: “Ojalá podamos acabar la liga; sería lo más justo”

La central blanquiazul, una de las grandes sensaciones de la temporada en el equipo coruñés, no da pistas sobre dónde jugará en el próximo curso y explica cómo es su día a día en el confinamiento
María Méndez
(i), central del
Deportivo Abanca,
en el partido ante
el Sporting Huelva
en Abegondo |
javier albo res
María Méndez (i), central del Deportivo Abanca, en el partido ante el Sporting Huelva en Abegondo | javier albo res

María Méndez es una de las grandes sensaciones de la temporada en el Deportivo Abanca. La central asturiana de 18 años analiza la situación en la que se encuentra por el Estado de Alarma, explica cómo se entrena cada pero no da pistas sobre su futuro, que sigue en el aire.

1 Cómo digerir el confinamiento

“Lo estoy llevando de la mejor manera posible”, indica María. “Por suerte, estoy en casa, no en un hospital y eso lo tenemos que valorar. Mucha gente pagaría por estar en casa y no muriéndose en el hospital o en condiciones muy malas. Estoy haciendo el trabajo que nos manda la preparadora física pero algo de forma perderemos porque no es lo mismo entrenar en casa que con el club, con las instalaciones que tenemos. En caso de que vuelva LaLiga, nuestras ganas y ambición igualarán ese físico que perderemos”, añade la defensa blanquiazul. También desvela, relacionado al confinamiento, que “suelo mantener una rutina y no tener tiempo muerto que nos pueda llevar a la desesperación”.

2El secreto del éxito del Deportivo

María Méndez desvela cuáles son las claves del buen rendimiento del equipo de Manu Sánchez esta temporada. “La unidad y el trabajo constante de todos y todas es fundamental. Nos lleva a ganar partidos independientemente de la calidad de las rivales”.

3El secreto del éxito del Deportivo

En los últimos meses se ha hablado mucho sobre el futuro de María Méndez, una de las centrales con mas proyección de España. “Entiendo que no es momento de pensar en mi futuro sino en el presente, que todos y todas salgamos de esta de la mejor manera y se reanude LaLiga y esta temporada que estaba siendo tan bonita para el Deportivo”, comenta María.

4 Literatura en el Deportivo Abanca

Las futbolistas no solo juegan al fútbol y los miembros del cuerpo técnico desvelan sus aficiones. “Además de fisioterapeuta, Andrea tiene dones increíbles. Le gusta hacer poemas, cantar y se presentó voluntaria para un poema en el que todas participáramos”.

5 Adaptación a la Primera Iberdrola

María explica cómo las futbolistas del Depor que la pasada temporada competían en Segunda División se han adaptado a la Primera División. “Todo cambio de categoría suele notarse. En la máxima, aun más. Compites en todos los partidos, hay jugadoras con más experiencias y cualidades y hay que dar cien por cien en cada partido”.

6 Cómo resolver el final de temporada

“Lo más justo sería que se jugara, que todos los equipos puedan terminar la liga independientemente de las circunstancias. Ojalá podamos terminar, pero también tenemos que ser conscientes de la situación y ver qué es lo mejor para todos”, reconoce.

7Entrenamiento específico en casa

María Méndez explica cómo entrenan las futbolistas del Deportivo Abanca durante el confinamiento. “Tenemos para todos los días un planning de nuestra preparadora físico. Suelo hacer el trabajo que nos mandan por las tarde y por la mañana entrenamiento específico con mi hermano para mejorar aspectos que me ayudarán a ser mejor futbolista. Intentar exigirme con lo que tengo en casa”, apunta.

8¿Y si se cancela lo que resta de liga?

Si diesen por terminada la liga, la defensa reconoce que “me daría pena por el hecho de todo el trabajo que hay detrás de las victorias que conseguimos, pero estamos pasando por un momento complicado y entendería que se pudiera suspender la competición. Sabemos el trabajo que hemos hecho hasta ahora y eso no quedaría en el olvido”.

9Recuerdo imborrable de la temporada

María señala que “momentos históricos han sido muchos. A pesar de la derrota, me quedo con el partido de Copa con el Barcelona. Todas nos dejamos el alma por el escudo y el equipo. Hemos sacado muchas cosas positivas y negativas. Fue algo histórico”.

9¿ERTE en la sección femenina del Depor?

“No nos han dicho nada pero confío en que con la organización, planificación y recursos del club podamos salir adelante lo más sanos posible”, concluye María Méndez.

Comentarios