martes 25.02.2020

Manu Sánchez: “Ha sido un día muy bonito para el deportivismo en general”

Manu Sánchez, en el banquillo del estadio municipal de Riazor  | patricia g. fraga
Manu Sánchez, en el banquillo del estadio municipal de Riazor | patricia g. fraga

Manu Sánchez, ataviado con una de las bufandas conmemorativas para la ocasión, compareció en zona mixta con una sonrisa de oreja a oreja después de que su equipo ganase con goleada al Valencia en el estadio de Riazor.

El técnico del conjunto blanquiazul analizó un encuentro casi inmaculado de sus futbolistas. “Por el camino hubo que sufrir un poco, pero ha sido un día muy bonito para todas y para el deportivismo en general”, apunta. Manu dio su opinión sobre la participación de su equipo en la Copa del Reina. “A nosotros nos viene muy bien porque es una competición en la que no tenemos ningún tipo de atadura. Es un formato bonito a partido único porque provoca encuentros como este, con nueve goles”.

Precedente
En su anterior partido en el estadio coruñés, en el pasado mes de agosto, el Deportivo Abanca perdió por 1-5 ante el Granadilla en el Teresa Herrera. “Le teníamos un poco de respeto a Riazor porque la última experiencia no había sido buena. Lo más importante que nos llevamos es haber brindado a la afición y dar un resultado como este”. 

Le teníamos respeto a Riazor porque la última experiencia no había sido buena

El Deportivo ha conseguido la clasificación para los cuartos de final de la Copa de la Reina. “Para los cuatro años escasos de vida que tenemos, esto era inimaginable. No soñábamos con algo así. Ha sido todo muy rápido, alegría tras alegría”, reconoce un Manu que manda un aviso. “Hay que decirle a Abanca que para el próximo partido sean 10.000 (bufandas)”, apunta.

El entrenador coruñés no oculta que “estaba bastante nervioso, precisamente por la gente, quería dar una buena imagen. Sabía que íbamos a superar esas 5.000 personas que nos ayudan mucho. Los momentos en los que rugió Riazor fue muy bonito”, repasa.

Estaba bastante nervioso por la gente; quería dar una buena imagen

No hay duda de quién fue la MVP ante el Valencia. “A Peke se le dio por meter unos cuantos goles, celebrar la renovación. Athenea y ella son parte fundamental de nuestro modelo de juego. Han estado espectaculares. Estoy contento por ellas, sobre todo por Peke, que ya es una gallega más”.

La delantera vasca se llevó un regalo del partido de ayer. “Pablo (Pereiro) me dio un abrazo, me felicitó y me dijo: hay que darle un balón a Peke”, desvela el míster del Depor.

Sobre la siguiente eliminatoria reconoce que “quiero seguir disfrutando y ojalá pueda ser nuevamente en casa”, concluyó el técnico. 

Peke: “Ayuda estar renovada y con la cabeza tranquila”

La gran protagonista del partido fue Ainize Barea ‘Peke’. “Se lo dedico a todos los deportivistas que lo han pasado mal cuando los chicos (el equipo masculino) no tenían suerte en la liga”.

En sala mixta, a Peke se le sugirió una posible llamada de Jorge Vilda, seleccionador nacional absoluta. “Nunca he ido a la selección y no me espero que pueda ir. Sería un premio pero tampoco es algo que tenga en la cabeza”. Firmó su renovación por tres años con el Deportivo la semana pasada.. “El estar tranquila, renovada, con la cabeza en el sitio siempre ayuda”, explica la ‘killer’. 

Me ha hecho ilusión; he mirado a Pablo y le he dicho: el balón para mí

El Valencia hizo el 2-1 en la primera parte y Peke conoce que “tenía miedo de que se metiesen en el partido pero hemos sentenciado”. Su conexión con Athenea fue espectacular. “Tenemos las ideas claras”.

El Depor tuvo un detalle con su goleadora al finalizar el duelo. “Es la primera vez que me dan un balón por meter más de tres goles y me ha hecho ilusión. He mirado a Pablo y le he dicho: el balón para mí”.

Mari Paz Vilas: “Si me tiene que eliminar un equipo, que sea el Depor”

Mari Paz Vilas, delantera del Valencia que ayer disputó los 90 minutos en Riazor, indicó que “me quedo con el recuerdo de haber pisado Riazor y poder marcar, pero me voy jodida por no haber estado a la altura del escudo que representamos”.

“En la segunda parte hemos salido a intentar igualar el marcador. Creo que hemos hecho diez minutos muy buenos pero, a partir de ahí, hemos tenido dos fallos bastante gordos, nos hemos venido abajo y nos han caído varios”, repasa la punta.

Mari Paz reconoció que "si me tiene que eliminar un equipo, que sea el Deportivo. Les doy la enhorabuena, me alegro mucho por la temporada que están haciendo y que pasen el mayor número de rondas posible”.

Comentarios