domingo 08.12.2019

Luisito será el cuarto entrenador del Fabril que debutará durante una liga

Ninguno de los tres anteriores consiguió la victoria en su primer partido al frente del filial blanquiazul

Luisito, nuevo técnico del Fabril, en su primer entrenamiento en Abegondo  | javier alborés
Luisito, nuevo técnico del Fabril, en su primer entrenamiento en Abegondo | javier alborés

Esta es la undécima temporada del Fabril en Segunda División B, evidentemente no de forma consecutiva. En las diez campañas anteriores, el filial del Deportivo sufrió cinco descensos, pero solo la pasada campaña y la presente el banquillo del Fabril sufrió cambios en el banquillo en el transcurso de la liga. José Luis Míguez ‘Luisito’ será el cuarto entrenador del Fabril que debutará durante el curso tras Rubén Coméndez y Gustavo Munúa, la pasada campaña, y Sergio Pellicer, este mismo curso.

El primer cambio en el banquillo en la historia del Fabril en Segunda División B durante el transcurso de una liga llegó por una decisión positiva. Cristóbal Parralo, el técnico del último ascenso a la categoría de bronce, hizo que el filial del Depor comenzase la temporada como un tiro. Lo situó en el primer puesto y en la jornada 9, Pepe Mel fue cesado del primer equipo y la dirección deportiva apostó por Cristóbal para el proyecto en Primera División. Esa decisión implicó un relevo en el Fabril y durante tres jornadas, la dirección de la cantera apostó por Rubén Coméndez, hasta entonces en el Juvenil A blanquiazul.

Un empate en casa contra el Guijuelo (0-0) y tres ‘X’ seguidas no debieron convencer lo suficiente a los que mandan en el Depor, que anunciaron la llegada de Gustavo Munúa, el exportero del primer equipo del Deportivo. El técnico uruguayo debutó con derrota en el campo del Adarve (3-0) pero consiguió que el equipo fuese subcampeón.

Esta temporada, Sergio Pellicer relevó a Tito Ramallo por malos resultados en la jornada 9. Debutó con derrota (1-0) ante el Coruxo y  duró 14 partidos al frente del filial (dos victorias, cuatro empates y ocho derrotas). ¿Será Luisito el primer en ganar con el Fabril?

Comentarios