viernes 06.12.2019

Luisito ha tenido a toda la plantilla excepto a Losada

En el partido del pasado domingo ante el Mugardos, el míster del filial ya contó con casi todo su equipo
El Fabril ganó por 0-6 al Mugardos en A Pedreira | emilio cortizas
El Fabril ganó por 0-6 al Mugardos en A Pedreira | emilio cortizas

Faltaba Mujaid por disputar algún partido con el Fabril en esta pretemporada y sucedió el pasado domingo en A Pedreira en las semifinal de la Copa Diputación ante el Galicia Mugardos, un encuentro que terminó con una goleada abultada (0-6) a favor del conjunto blanquiazul.

José Luis Míguez ‘Luisito’, entrenador del Fabril, no solo contó con todos los futbolistas que el sábado disputaron minutos del Teresa Herrera con el primer equipo sino que todos fueron de la partida ante el Galicia Mugardos: Valín, Bourdal, Mujaid, Gandoy, Javi Sánchez y David Sánchez, además de Álex Cobo, Martí Vilá y Pedro Martelo, que también participaron con el primer equipo en algún momento de la pretemporada.

El once inicial que sacó Luisito en el campo del Mugardos podría aproximarse mucho al que inicie la liga de Tercera División y tendría lógica, porque el equipo que salió titular ante el Mugardos contó con todos los jugadores que han estado con el primer equipo en la pretemporada y que, cada vez más, empiezan a entrar en los planes, al menos en los encuentros amistosos, del preparador técnico del filial blanquiazul.

Con un sistema de 1-4-4-2, Luisito dio la oportunidad a todos los jugadores que han estado con el primer equipo de demostrar que tienen un punto más de ritmo.

Con el Mugardos fresco y con una disciplina defensiva a tener muy en cuenta, el Fabril no fue capaz de superar con claridad a su rival y al descanso se llegó con el 0-0 inicial.

SISTEMA
Luisito podría empezar la liga con el 1-4-4-2, el dibujo más utilizado

El gol de David Sánchez a los diez minutos del segundo acto hizo que el partido se pusiese de cara para el Fabril. Aún así, el filial del Depor no fue capaz de sentenciar hasta los últimos quince minutos, cuando marcó cinco goles prácticamente seguidos.

Con respecto a los anteriores partidos, sorprendieron las suplencias de Iago Parga, unos de los jugadores más regulares del verano, y la de Aarón Sánchez en la izquierda.

Comentarios