viernes 05.06.2020

Louzán presenta un ERTE

La medida, que está pendiente de aprobación por la autoridad competente, afecta al 90% de la plantilla de trabajadores del organismo que preside el de Ribadumia
Rafael Louzán es el presidente de la Real Federación Galega de Fútbol  | cedida
Rafael Louzán es el presidente de la Real Federación Galega de Fútbol | cedida

La Federación Galega de Fútbol se ha visto obligada a tomar una medida drástica acogiéndose al Real Decreto-ley 8/2020 de 17 de marzo en el que se fijan las ayudas laborales para hacer frente al impacto económico de la crisis del Covid-19. Y en base a ello la RFGF ha decidido presentar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por causa de fuerza de mayor que afecta al 90% de su plantilla de trabajadores y trabajadoras. 

El ERTE ha sido comunicado a cada uno de los empleados, así como a la Real Federación Española de Fútbol y se encuentra en tramitación a la espera de aprobación por parte de la autoridad competente. Así lo manifestó ayer el ente federativo en un comunicado.

“Con motivo de la crisis que está viviendo todo el país por culpa de la propagación del Covid-19 y tras las declaraciones de Emergencia Sanitaria por parte de la Xunta de Galicia y del Estado de Alarma por el Gobierno de España, toda la actividad deportiva y académica en España y Galicia se ha visto forzosa y lógicamente paralizada de manera indefinida y con ello también la actividad de la Real Federación Gallega de Fútbol (RFGF), que es la entidad en quien recae la organización de todas las competiciones oficiales de fútbol, fútbol sala y las demás especialidades de fútbol reconocidas en nuestra Comunidad Autónoma”, añade.

“El presidente y la Junta Directiva quieren agradecer públicamente la comprensión y la colaboración que en todo momento han mostrado todos y cada uno de los trabajadores, los cuales han entendido perfectamente la necesidad de esta medida por el bien común de la Federación, de los propios empleados y también del fútbol gallego, que por supuesto también va a sufrir con crudeza, ya lo está haciendo, los efectos de esta crisis. 

Esta delicada situación ha sido profundamente estudiada por la Junta Directiva y ha sido tomada siempre pensando en minimizar al máximo el impacto de la medida en los trabajadores y sus familias. Se adopta principalmente con el objetivo de garantizar todos los puestos de trabajo en el futuro". puntualiza el escrito.

Comentarios