miércoles 22.01.2020

Los manchegos lo ponen bien

CEUTA 1 - 3 CASTILLA LA MANCHA
 

El triunfo de Castilla La Mancha sobre Ceuta hace que a Galicia le sirva un empate e incluso una derrota por la mínima esta mañana en A Illa para pasar a la Fase Intermedia de la competición

Lance del choque de ayer entre Ceuta y Castilla-La Mancha  | futgal
Lance del choque de ayer entre Ceuta y Castilla-La Mancha | futgal

El triunfo de Castilla La Mancha sobre Ceuta este sábado en el campo San Pedro de Vilalonga (1-3) permite a Galicia depender de sí misma para conseguir la clasificación. Un empate e incluso una derrota por la mínima le daría la clasificación a la selección gallega. La selección gallega afronta la última jornada de la primera fase de la Copa Regiones UEFA con todo a favor.

Los manchegos tuvieron hoy la efectividad que les faltó el primer día. De hecho, ya marcaron en su primera oportunidad, sí bien es cierto que fue gracias a un penalti. Gerica fue el encargado de transformarlo. Reaccionó bien Ceuta, creando un par de buenas ocasiones, pero los ceutís estuvieron bastante erráticos en los últimos metros. David amplió la diferencia con un gran gol en el minuto 18 poniendo muy de cara el partido para su selección. No bajó los brazos Ceuta y de nuevo tuvo una loable reacción al gol. De nuevo un par de claras opciones, pero el destino del encuentro ya estaba marcado.

En la segunda mitad el cansancio hizo mella en los ceutís y los manchegos sentenciaron con un nuevo gol de  Gerica luego de una gran acción de Fuentes. Ceuta maquilló el resultado con un tanto de Villatoro ya en los últimos minutos. Un gol que da más margen a Galicia porque incluso se clasificaría perdiendo por la mínima.

Faltaban poco menos de veinte minutos para el final cuando Gerica, que había adelantado al combinado manchego en un lanzamiento de penalti nada más comenzar el partido, dejaba el choque totalmente visto para sentencia al anotar el 0-3.

En los últimos compases se notó un bajón físico importante del cuadro ceutí, algo que puede ser interesante en el caso de que Iván Cancela plantee un encuentro largo esta mañana.

Si Galicia tiene paciencia y no está por debajo en el marcador, el segundo tiempo podría ser decisivo para los intereses del conjunto que prepara Iván Cancela.

A pesar del cansancio y de que no tenía casi ningún tipo de opción para puntuar, Ceuta no se rindió y siguió buscando su gol hasta el pitido final y, cuatro minutos antes del 90, Villatoro anotó el gol del honor para el equipo que ayer ejercía como local en el campo de San Pedro de Vilalonga.

Expulsión

Antes de que el colegiado gallego Davila Fernández decretase el final del encuentro hubo una acción importante más en el transcurso del choque. El ceutí Álex vio la segunda tarjeta amarilla y tuvo que abandonar el rectángulo de juego instantes antes de que lo hiciesen sus compañeros.

Esta mañana Galicia se medirá a una Ceuta que dejó sensaciones de ser un equipo competitivo, con algún jugador desequilibrante pero que, a nivel físico, no demostró estar demasiado entero.

Comentarios