martes 28.01.2020

Lemos aterriza en As Eiroas para sustituir a Borja Facal

Su último equipo fue el Boiro, club del que dimitió en enero de 2018 y con el que consiguió su mayor hazaña como entrenador: un ascenso a Segunda B en 2016
Chano Calvo (i), presidente del Bergantiños; y José Luis Lemos, nuevo entrenador del equipo carballés, ayer en As Eiroas | marema
Chano Calvo (i), presidente del Bergantiños; y José Luis Lemos, nuevo entrenador del equipo carballés, ayer en As Eiroas | marema

El club no estaba conforme con el trabajo de Borja Facal. El Bergantiños ha decidido prescindir de los servicios del laxense como entrenador del primer equipo carballés y ha hecho oficial la decisión después de que el que fue su equipo hasta el pasado domingo ganase (2-1) al Choco en As Eiroas. José Luis Lemos, con pasado en los banquillos de Montañeros, Laracha, As Pontes, Cerceda y Boiro, ha sido el elegido por la directiva carballesa para relevar a Borja.

El Bergantiños tenía una cuenta pendiente con Lemos. En la temporada 2015/16, el santiagués afincado en A Coruña fue el entrenador de aquel Boiro del que formaban parte Kike Reguero, Pablo Pillado, Herbert, Romay, Cano y Rivera, entre otros. Era un equipazo. Lemos hizo campeón de liga al conjunto de Barraña en la última jornada. Dos semanas después, el Boiro ascendió a Segunda División B en una eliminatoria de infarto ante el Caudal de Mieres. El salto de categoría no solo fue celebrado por el club barbanzano. El Compostela había finalizado penúltimo en el grupo 1 de Segunda B y provocaba un arrastre de Tercera a Preferente. Además de los descensos seguros de los cuatro últimos clasificados, el quinto por la cola bajaría de categoría a no ser que algún equipo gallego subiese a la categoría de bronce. Ese puesto 16 de la clasificación lo ocupaba el Bergantiños, que consiguió la permanencia en Tercera gracias al ascenso del Boiro. Cuatro temporadas después, el Bergan vuelve a encontrarse en una situación delicada a nivel clasificatorio y la directiva que encabeza Chano Calvo ha optado por José Luis Lemos para encabezar la dirección técnica del equipo carballés.

Chano Calvo: “Yo ya le había manifestado a Lemos, a través de otra persona, el interés de incorporarle antes de darle el equipo a Borja Facal. Era nuestra primera opción pero toda la directiva acordó darle una oportunidad a Borja de forma provisional, no definitiva”.

Chano Calvo, presidente del Bergantiños, revela que ya contactó con José Luis Lemos cuando Miguel Figueira dejó de ser el entrenador del conjunto carballés. Se supone que no hubo acuerdo entre ambas partes por aquel entonces. “Yo ya le había manifestado a Lemos, a través de otra persona, el interés de incorporarle antes de darle el equipo a Borja Facal. Era nuestra primera opción pero toda la directiva acordó darle una oportunidad a Borja de forma provisional, no definitiva”.

En su presentación como técnico del cuadro de As Eiroas, José Luis Lemos repasa los acontecimientos de la última semana y la negociación con su nuevo club. “El Bergantiños me llamó el domingo 5, el miércoles 8 tuvimos una reunión y se llegó a un acuerdo para, a partir de ayer, domingo 12, pasar a dirigir el equipo independientemente de lo que pasara en el partido contra el Choco”, sentencia.

Comentarios