miércoles 23/9/20

La ilusión contra la historia

El Deportivo Abanca, indiscutible revelación de la temporada, visita al Levante, uno de  los grandes del fútbol femenino español, cuatro veces campeón de liga y otras seis de Copa.
Athenea, en una imagen durante el partido contra el Tacón Real Madrid, vuelve a la convocatoria después de perderse los dos últimos partidos | Pedro Puig
Athenea, en una imagen durante el partido contra el Tacón Real Madrid, vuelve a la convocatoria después de perderse los dos últimos partidos | Pedro Puig

Cuando el Levante se proclamó campeón de Primera División por última vez (2008) el fútbol femenino coruñés no tenía representantes en Segunda. El Orzán consiguió el ascenso esa misma temporada y, una década después, el Deportivo Abanca se codea con los grandes de la máxima categoría: Barcelona, Atlético, Levante y Athletic.

El equipo blanquiazul, equipo revelación de la temporada y que marcha tercero con 22 puntos de 30 posibles, visita hoy la Ciudad Deportiva de Buñol para medirse al cuadro granota, que la última campaña terminó precisamente tercero y en este momento es cuarto tres puntos por debajo de las blanquiazules.

“Seguramente estemos ocupando su puesto en la tabla y ellas pelearán por desbancarnos de esta posición, pero vamos con toda la ilusión. No tenemos nada que perder y eso es un plus de confianza para las jugadoras”, destacó el técnico Manu Sánchez en rueda de prensa.

BAJAS
Miriam, Miralles y Patri Díaz, ausencias por lesión en el equipo coruñés

De ilusión, talento y trabajo vive el Depor Abanca, que se ha acomodado en la zona noble de la clasificación con buenos resultados y un estilo alegre que ha convertido Abegondo en una caldera. Tampoco le ha ido mal fuera de casa al equipo coruñés, aunque en sus dos últimas visitas cayó contra Atlético y Barcelona, los dos grandes favoritos.

El Levante es una nueva piedra de toque para valorar el verdadero nivel y el objetivo de las blanquiazules. Con la permanencia cada vez más cerca (Sánchez ha cifrado la barrera entre los 25 y 30 puntos), el club mira hacia arriba con ambición sin olvidarse de “disfrutar el camino” que le ha llevado hasta una situación inimaginable hace solo tres meses, cuando dio comienzo su andadura en Primera.

12 PUNTOS
El Levante llega en racha: ha ganado cuatro de sus últimos cinco partidos   con 14 goles  a favor y 11 en contra

 

El técnico podrá alinear su once tipo pese a las bajas de Miriam, que sufre una lesión muscular en la zona isquiotibial de su pierna izquierda, Miralles y Patri Díaz, habituales con el filial y también lesionadas. Recupera a Athenea, que se perdió los dos últimos partidos al verse afectada por un brote de paperas, y a Maya, que no estuvo contra el Sevilla por precaución. La delantera cántabra y la centrocampista japonesa vuelven a la convocatoria, así como Patri López, con ficha B, en lugar Miriam, Silvia Mérida y María Calvo respecto a la pasada jornada.

El temible Levante, que suma 12 de los últimos 15 puntos en juego con 14 goles a favor, es un equipo renovado, empezando por el banquillo, con la exbética María Pry, y con incorporaciones de renombre. Mezcla bien una plantilla de veteranas –Marta Corredera, Sonia Bermúdez y Ruth García– con varias jugadoras de la generación más exitosa del fútbol femenino español –Ona Batlle o Eva Navarro–. Rival que quiere el balón y asusta con espacios, supondrá un gran reto para un Depor que apuesta por un estilo similar. La ilusión contra la historia.

Comentarios