domingo 29.03.2020

La generación de los 2.000

Tres futbolistas del equipo carballés –Aarón, Diego e Iago López– han superado la barrera de los dos millares de minutos jugados de los 2430 que se han disputado en lo que va de temporada
Aarón, lateral izquierdo del Bergantiños, entre rivales del Ourense Club de Fútbol en el partido disputado en As Eiroas este año  | raúl lópez
Aarón, lateral izquierdo del Bergantiños, entre rivales del Ourense Club de Fútbol en el partido disputado en As Eiroas este año | raúl lópez

El Bergantiños tiene a tres futbolistas en su plantilla que han disputado más del 85% de los minutos totales en lo que va de liga. El lateral izquierdo Aarón Rama, el mediocentro Diego Fernández y el central Iago López son los tres jugadores que han superado la barrera de los 2.000 minutos.

De los 2.430 que se han disputado en total en las 27 jornadas de liga antes del parón, el lateral y capitán del Bergantiños Aarón Rama solo se perdió 97 minutos en toda la temporada. Después de jugar los 24 primeros encuentros del campeonato completos, fue sustituido en el minuto 83 del partido disputado en el Manuel Candocia contra el Somozas y que el conjunto de José Luis Lemos ganó con comodidad: 0-3. El fin de semana siguiente el Bergan volvió a jugar fuera y lo hizo en un escenario muy especial. En el estadio municipal de Riazor, Aarón vio la quinta tarjeta amarilla del curso y, por tanto, se perdió el último duelo que ha disputado su equipo y que también ganó: 2-0 al Rápido de Bouzas.

En el segundo peldaño del particular podio que forman estos tres futbolistas del Bergantiños se encuentra el mediocentro Diego Fernández, que ha disputado un total de 2.083 minutos. El centrocampista de 29 años de A Pobra do Caramiñal ha jugado 20 partidos (de 27) completos. Fue sustituido en el minuto 77 de la jornada 2 ante el Arenteiro (0-0), en el 57 de la tercera jornada frente al Alondras en O Morrazo (0-1), en el 80 contra el Estradense en casa (0-3) y en el 69 de la jornada 22 frente al Alondras en As Eiroas (5-0) y no participó en los duelos de las jornadas 8 contra el Rápido fuera (3-1), 13 ante el Silva en casa (0-1) y 23 en San Lázaro frente al Compos (1-0). En todos los partidos en los que no participó Diego, el Bergantiños sufrió derrotas.

Con un minuto menos disputado que Diego Fernández (2.082) se ha quedado el central Iago López que, como Diego, se ha perdido tres encuentros en lo que va de temporada: en las jornadas 3, 4 y 5. Desde entonces, acumula 22 duelos.

Ni Aarón, ni Diego ni Iago disputaron los 27 partidos de liga, un récord del que puede presumir el punta Rubén Rivera, que lleva 1.916 minutos.

Comentarios