martes 4/8/20

Los juveniles que ya saben qué es jugar con el filial

Un total de siete futbolistas que formaban parte del Juvenil A blanquiazul disfrutaron de alguna oportunidad en el Deportivo B a las órdenes de Luisito Míguez en la presente temporada
Formación del Juvenil
A del Deportivo
en un partido de
esta temporada |
rc dep ortivo
Formación del Juvenil A del Deportivo en un partido de esta temporada | rc dep ortivo

El Deportivo anunció la semana pasada que nueve futbolistas del Juvenil A blanquiazul de la presente campaña formarán parte del Fabril 2020/21. No será una situación inédita para ellos. En el presente curso, a las órdenes de Luisito Míguez, ya exentrenador del Fabril, han sido un total del siete los jugadores del equipo Juvenil que han tenido oportunidades con el filial deportivista.

El que más minutos ha jugado ha sido el vigués Juan Rodríguez. El que es una de las grandes promesas de la cantera del club herculino se hizo con un puesto en el centro de la defensa del Fabril en el primer partido de 2020 y no lo soltó hasta que la liga fue interrumpida por el Covid-19. Juan, indiscutible con el Fabril, también estaba siendo un habitual en los entrenamientos del primer equipo a las órdenes de Fernando Vázquez. Juan jugó diez partidos seguidos y todos ellos completos.

El segundo jugador juvenil que más minutos ha disputado con el Fabril en la temporada 2019/20 es el portero Alberto, que fue de la partida a las órdenes de Luisito en tres encuentros de liga: frente al Compostela y contra el Paiosaco en la Ciudad Deportiva de Abegondo y ante el Somozas en el Manuel Candocia.

En la tercera posición de los jugadores juveniles con más minutos disputados con el Fabril en la temporada que aún no ha terminado –dentro de dos semanas se jugará la fase de ascenso a Segunda División B en Balaídos– es el lateral derecho Iván Guerrero, que fue titular en el duelo de liga ante el Arzúa en O Viso (disputó el partido completo) y también participó en un minuto en el choque ante el Sada en el Andrés Pena en Copa Diputación. En ese mismo encuentro, en As Mariñas contra el Sada, el central Álvaro Yuste fue alineado como titular por Luisito disputando los 90 minutos reglamentarios.

Los otros tres jugadores del equipo juvenil que han tenido participación con el Fabril a lo largo de la temporada que está a punto de finalizar son el mediocentro Miguel Prendes, el lateral izquierdo Pedro Barbolla y el mediapunta Jorge Sarmiento.

En el caso de Prendes, jugó diez minutos en Copa Diputación en el campo del Sada y saltó al terreno de juego en el 86 en O Viso frente al Arzúa.

Pedro Barbolla también participó en un partido de Copa Diputación pero, en su caso, frente al Brexo Lema jugando un total de siete minutos.

Por último, Jorge Sarmiento saltó al campo a falta de seis minutos para el final del encuentro ante el Brexo Lema en Copa Diputación. l

Comentarios