miércoles 5/8/20

Nueve juveniles dan el salto al filial del Depor

Alberto, Iván, Yuste, Juan Rodríguez, Barba, Prendes, Sarmiento, Yeremay y Peke son los elegidos por la dirección deportiva en un día en el que Álex Cobo se despedió del club blanquiazul
Álex Cobo, que cumplirá 25 años el próximo lunes 6 de julio, anunció en sus redes sociales que abandona el Deportivo  | quintana
Álex Cobo, que cumplirá 25 años el próximo lunes 6 de julio, anunció en sus redes sociales que abandona el Deportivo | quintana

Tres semanas después de anunciar que Luisito no seguiría al frente de la dirección técnica del Fabril y sin anunciar todavía cuál será el entrenador del filial blanquiazul la próxima temporada, el Deportivo ha comunicado que nueve futbolistas que en la campaña 2019/20 compitieron en el Juvenil A coruñés a las órdenes de Álex Antón iniciarán la pretemporada con el filial..

Para algunos de ellos no será una novedad entrenar con el segundo equipo del Deportivo ni jugar partidos oficiales, como en el caso del portero Alberto Sánchez y, sobre todo, del central Juan Rodríguez, que en los últimos partidos de liga, en febrero y marzo, era un fijo en los planes de José Luis Míguez ‘Luisito’ y, de hecho, también era un fijo en los entrenamientos del primer equipo con Fernando Vázquez.

1. Relevo en la portería
En la nota que hizo pública el Deportivo ayer se confirmó que Alberto Sánchez, que disputó partidos con el Fabril esta temporada, uno de ellos contra el líder Compostela en Abegondo, estará a las órdenes del próximo entrenador del Fabril, al menos durante la pretemporada. Uno de sus compañeros de portería será el santiagués Pablo Brea, que jugó cedido en el Coruxo en el ejercicio 2019/20 y fue el principal héroe del partido que clasificó al equipo de Míchel Alonso para la Copa del Rey tras detener tres penaltis en El Helmántico ante el Salamanca UDS. Por primera vez en muchos años, la portería del Fabril podría estar defendida por dos canteranos.

2. Despedida del capitán Álex Cobo
“Moitas grazas, ata sempre RC Deportivo”. Así se despedía ayer por la tarde Álex Cobo del que fue su club en las últimas temporadas. El guardameta catalán publicó una nota en sus redes sociales: “Llegó el día de despedirme. Me despido y doy las gracias al club que me ha hecho crecer como persona y como futbolista en los últimos cuatro años. Doy las gracias a cada uno de los compañeros con los que compartí muy buenos momentos, a todos los cuerpos técnicos, cuerpos médicos, personal del club, trabajadores de Abegondo y, sobre todo, a la ciudad de A Coruña por acogerme de manera espectacular durante estos años. A la afición, que siga prendiendo la llama que lleva en volandas a este club, vosotros sois el Depor. Ha sido un orgullo defender estos colores y no tengáis duda de que de aquí se va un deportivista más. ¡Forza Depor! 

3. Tres defensas de buen nivel 
Pocos deportivistas podrán discutir que Juan Rodríguez es una de las grandes esperanzas de la cantera blanquiazul de cara a un futuro no muy lejano. Si esta temporada fue Mujaid Sadick el gran referente del fútbol base del Depor al dar el salto al primer equipo y consolidarse como un de los centrales titulares del conjunto de Fernando Vázquez, el crecimiento de Juan Rodríguez en los últimos meses también ha sido espectacular, dando el salto al Fabril en la segunda vuelta y siendo uno de los canteranos habituales en los entrenamientos con el primer equipo en 2020. Junto a Juan dan el salto desde el Juvenil el también central Álvaro Yuste y el lateral Iván Guerrero.

4. Parcela ofensiva con diferentes estilos 
El posicionamiento y equilibrio de Prendes, la fuerza y la raza de Barba, la sutileza y calidad de Sarmiento, la verticalidad y desequilibrio de Yeremay y la determinación de Peke también estarán a disposición del nuevo técnico del filial, que será el exdeportivista Juan Carlos Valerón a menos que se tuerzan unas negociaciones ampliamente avanzadas.

Comentarios