domingo 22.09.2019

Los juveniles blanquiazules miran hacia arriba con ilusión

Los equipos de División de Honor y Liga Nacional presentan varias novedades
El Juvenil A empezó los entrenamientos el 23 de julio en las instalaciones de Abegondo | rc deportivo
El Juvenil A empezó los entrenamientos el 23 de julio en las instalaciones de Abegondo | rc deportivo

La cantera del Deportivo pide paso. Si en los últimos años no ha tenido una clara influencia en el primer equipo, la nueva hornada de juveniles mira hacia arriba con ilusión y optimismo. El club ha realizado numerosos cambios en las dos plantillas, algo lógico en equipos de formación.

En el Juvenil A se estrena el técnico Álex Antón, que las últimas temporadas dirigió al Lugo de División de Honor y es una de las caras nuevas en el organigrama técnico de la cantera de Abegondo. A sus órdenes se entrenan 21 futbolistas, aunque algunos acabarán presumiblemente en el Juvenil, por su edad y porque faltan los siete ‘fabrilistas’ que se ejercitan a las órdenes de Luisito: Alberto, Iker, Jorge, Juan, Yuste, Prendes y Pedro.

Precisamente el central Álvaro Yuste, que llega procedente del Atlético Madrileño, es uno de los cuatro fichajes para el Juvenil A blanquiazul. Los otros tres son Hugo Urdiales (Bansander), Edu Taboada (Conxo) y Paulo Vázquez (Victoria). El objetivo del equipo es doble: el crecimiento de los jugadores para el futuro a corto y medio plazo y lograr una plaza para la Copa de Campeones o la Copa del Rey.

El Juvenil B no tiene un objetivo claro en la competición, aunque el título de Liga Nacional, que se resiste desde hace varios años, es un caramelo muy apetecible. Lo sabe el técnico Jaime Sánchez, exfutbolista del Deportivo y el Real Madrid, entre otros, que regresa al organigrama técnico de Abegondo tras un paso discreto por los banquillos de Tercera División.

El equipo B empezó la pretemporada el 30 de julio con varios cadetes y cuatro nuevas incorporaciones: Ian Tovar, procedente del Bertamiráns, Miguel García (Sporting Coruñés) Mario Nájera (UD Logroñés) y Xabi Souto (Victoria).

Comentarios