viernes 29.05.2020

Los jugadores más tarjeteados

Currás (Montañeros), Rubén Porto (Arteixo) y Jacobo (Xallas) son los futbolistas con más expulsiones, mientrae.p.v. a coruñas que Luisito (Boimorto) es el más amonestado
Currás, centrocampista del Montañeros, es junto a Rubén Porto (Arteixo) y Jacobo Lois (Xallas), el jugador con más expulsiones (3) de toda la Preferente Norte  | Patricia G. Fraga
Currás, centrocampista del Montañeros, es junto a Rubén Porto (Arteixo) y Jacobo Lois (Xallas), el jugador con más expulsiones (3) de toda la Preferente Norte | Patricia G. Fraga

Llama la atención que dos de los tres futbolistas que más expulsiones han sufrido durante la presente temporada en la Preferente Norte sean centrocampistas de corte ofensivo. Se trata de Currás, del Montañeros, y Rubén Porto, del Atlético Arteixo. Son, junto al defensa del Xallas Jacobo Lois, los  únicos jugadores de la liga que han visto tres rojas, aunque siempre tras doble amonestación.

Currás fue expulsado en los partidos ante el Boiro, el Viveiro y el Mugardos, tres aspirantes al ascenso. Pero el caso del jugador del Monta es aún más llamativo porque también está en la lista de futbolistas con más tarjetas amarillas, concretamente en el quinto puesto con diez amonestaciones.

El ex del San Tirso es el segundo máximo goleador del Montañeros con cuatro goles pero se un jugador de ataque no está reñido con ser uno de los jugadores más tarjeteados.

Una situación parecida ha vivido esta temporada Rubén Porto, habilidoso mediocentro o mediapunta del Arteixo. Fue expulsado contra el Dubra, la Sarriana y, curiosamente, también el Galicia de Mugardos. Y hasta la fecha ha recibido seis tarjetas amarillas.

Al borde de la sanción

En el apartado de amonestaciones, el indiscutible ‘rey’ es Luisito, jugador del Boimorto. Tras haber recibido catorce cartulinas amarillas, está al borde de cumplir un tercer partido de sanción.

Comentarios