domingo 20/9/20

Jairo Cárcaba, refuerzo para la parcela ofensiva

El asturiano de 28 años procede del Barakaldo, de Segunda B
Jairo Cárcaba,
nuevo delantero
del Coruxo |
cedido
Jairo Cárcaba, nuevo delantero del Coruxo | cedido

El Coruxo anunció en el día de ayer el fichaje del delantero asturiano Jairo Cárcaba, que recala en el equipo que entrena Míchel Alonso procedente del Barakaldo del grupo 2 de Segunda División B.

El delantero nacido en Gijón, que mide 1,83 metros, ha formado parte de la cantera del Real Oviedo, llegando a debutar con el primer equipo cuando militaba en Segunda División B. En la temporada 2013/14 se comprometió con el Caudal de los cuatro entrenadores: Juan Fïdalgo, Fredi Valdés, Manuel Zúñiga y Miguel Ángel Álvarez Tomé. Descendió de Segunda División B a Tercera.

En la siguiente campaña, la 2017/18, fue rival del Fabril en el grupo 1 de Segunda B ya que jugó en el Rayo Majadahonda, con el que consiguió el ascenso a Segunda A jugando 11 partidos y anotando tres goles en esas jornadas del campeonato..

En el ejercicio 2018/19 empezó en el Conquense, con el que marcó 10 goles en solo 18 partidos, y terminó la campaña en el Castellón, en el que disputó 16 encuentros aunque solo cuatro de titular. Aún así, también firmó una cifra considerable de goles: cuatro.

Por último, en la pasada campaña empezó con un Castellón en el que solo disputó cuatro jornadas de liga (ninguna como titular) y terminó el curso en el Barakaldo: siete partidos, cinco titular y un gol. En definitiva, el Coruxo será su quinto equipo en los últimos tres años.

En sus primeras declaraciones como jugador del Coruxo, Jairo declaró que “el equipo me ha acogido bien y las sensaciones que tengo son muy buenas. Me habían hablado muy bien de este equipo y esa ha sido una de las razones por las que he decidido venir. Espero estar muy a gusto y poder dar el 100%”.

Sobre sí mismo, dice que “como delantero, me gusta aportar goles, pero es aventurarse demasiado. Espero seguir con mi estilo de juego, verme bien físicamente, al 100% y, a partir de ahí, aportar desmarques de ruptura, juego entre líneas y definición en la zona alta”.

Habla sobre lo que se busca en un punta. “Todos los equipos buscan lo mismo: gol. Cuando no llega, la responsabilidad suele ser de la gente de arriba. Es algo con lo que llevo conviviendo bastante tiempo. En muchas ocasiones, los goles van por rachas y hay que tratar de no obsesionarse demasiado con ello”

Por último, sobre la liga, apunta que “estamos esperando saber cómo nos van a afectar estos cambios. Creo que lo que más va a diferenciar esta temporada de las anteriores es que el arranque de liga va a marcar donde vas a estar. No es lo mismo quedar tercero, que cuarto o séptimo. Un buen inicio nos va a dar margen para intentar conseguir los objetivos”. l

Comentarios