Jairo Cárcaba, refuerzo para la parcela ofensiva
lll
17º-23º

Jairo Cárcaba, refuerzo para la parcela ofensiva

Jairo Cárcaba, refuerzo para la parcela ofensiva

Usuario

El Coruxo anunció en el día de ayer el fichaje del delantero asturiano Jairo Cárcaba, que recala en el equipo que entrena Míchel Alonso procedente del Barakaldo del grupo 2 de Segunda División B.

El delantero nacido en Gijón, que mide 1,83 metros, ha formado parte de la cantera del Real Oviedo, llegando a debutar con el primer equipo cuando militaba en Segunda División B. En la temporada 2013/14 se comprometió con el Caudal de los cuatro entrenadores: Juan Fïdalgo, Fredi Valdés, Manuel Zúñiga y Miguel Ángel Álvarez Tomé. Descendió de Segunda División B a Tercera.

En la siguiente campaña, la 2017/18, fue rival del Fabril en el grupo 1 de Segunda B ya que jugó en el Rayo Majadahonda, con el que consiguió el ascenso a Segunda A jugando 11 partidos y anotando tres goles en esas jornadas del campeonato..

En el ejercicio 2018/19 empezó en el Conquense, con el que marcó 10 goles en solo 18 partidos, y terminó la campaña en el Castellón, en el que disputó 16 encuentros aunque solo cuatro de titular. Aún así, también firmó una cifra considerable de goles: cuatro.

Por último, en la pasada campaña empezó con un Castellón en el que solo disputó cuatro jornadas de liga (ninguna como titular) y terminó el curso en el Barakaldo: siete partidos, cinco titular y un gol. En definitiva, el Coruxo será su quinto equipo en los últimos tres años.

En sus primeras declaraciones como jugador del Coruxo, Jairo declaró que “el equipo me ha acogido bien y las sensaciones que tengo son muy buenas. Me habían hablado muy bien de este equipo y esa ha sido una de las razones por las que he decidido venir. Espero estar muy a gusto y poder dar el 100%”.

Sobre sí mismo, dice que “como delantero, me gusta aportar goles, pero es aventurarse demasiado. Espero seguir con mi estilo de juego, verme bien físicamente, al 100% y, a partir de ahí, aportar desmarques de ruptura, juego entre líneas y definición en la zona alta”.

Habla sobre lo que se busca en un punta. “Todos los equipos buscan lo mismo: gol. Cuando no llega, la responsabilidad suele ser de la gente de arriba. Es algo con lo que llevo conviviendo bastante tiempo. En muchas ocasiones, los goles van por rachas y hay que tratar de no obsesionarse demasiado con ello”

Por último, sobre la liga, apunta que “estamos esperando saber cómo nos van a afectar estos cambios. Creo que lo que más va a diferenciar esta temporada de las anteriores es que el arranque de liga va a marcar donde vas a estar. No es lo mismo quedar tercero, que cuarto o séptimo. Un buen inicio nos va a dar margen para intentar conseguir los objetivos”. l

Jairo Cárcaba, refuerzo para la parcela ofensiva

Te puede interesar