jueves 21/1/21

El Infantil A arranca motores

Juan Villamisar dirigió el primer entrenamiento de una plantilla remodelada de arriba a abajo
Trece futbolistas que formaron parte del Infantil B durante la pasada temporada (imagen) han subido este verano al Infantil A | ae c
Trece futbolistas que formaron parte del Infantil B durante la pasada temporada (imagen) han subido este verano al Infantil A | ae c

El Infantil A del Deportivo regresó a la actividad después de meses de parón obligado. El equipo blanquiazul realizó ayer su primer entrenamiento de la pretemporada a las 18.45 horas en la ciudad deportiva de Abegondo a las órdenes del entrenador Juan Villamisar.

El técnico, que estará acompañado en su ‘staff’ por Fernando Macedo ‘Nano’ como segundo entrenador y por Alberto Bonigno como preparador físico, dirigió una primera sesión de trabajo en la que se pudo ver la completa remodelación que ha experimentado la plantilla que competirá Liga Gallega Infantil.

Un total de 22 futbolistas fueron citados por el club herculino y ninguno de los convocados comenzó la pasada temporada siendo miembro del Infantil A. Un cambio generacional en el que trece jugadores promocionan procedentes del Infantil B y otros nueve llegaron durante el verano provenientes de otros clubes de la provincia de A Coruña.

Como es habitual en categorías inferiores, la plantilla no está cerrada ya que puede experimentar cambios antes y durante la competición si los equipos de categorías superiores necesitan algún jugador del Infantil A o si Juan Villamisar considera preciso promocionar a algún futbolista que milite en el Infantil B.

Línea por línea

La portería estará defendida por los guardametas Anxo Regueiro y Martín Lagoa, ambos procedentes del Infantil B.

La línea defensiva ha incorporado a Sergio Pose (Victoria), Sergio Mosquera (Oza Juvenil), Miguel Martín (Montañeros) e Iván Rico (Imperátor), que se suman a Sergio Pose, Samuel Hernández y David Vergara, que ya militaban en el club deportivista.

En la sala de máquinas aparecen dos nuevos refuerzos. André Domínguez (Victoria) y Brian Canedo (Calasanz) acompañarán en el centro del campo a Jairo Riveiro, Álvaro Vicos, Raúl Millán, Jorge Santiago y David Sánchez, todos ellos procedentes del Infantil B.

Por último, la línea de ataque también presenta cambios. Las llegadas de José Rey (Lugo), Rodrigo Martínez (Rois) y Daniel García (Ural) se unen a los futbolistas que suben un peldaño en la estructura de cantera del club: Hugo Pereira, Rubén Fernández, Iker Gil y Murilo Jul.

La Liga Gallega Infantil 2020/21 todavía no tiene fecha confirmada de inicio.

Comentarios