martes 4/8/20

Iago Parga, en el aire

El central de Sarria, uno de los jugadores con más temporadas en la cantera blanquiazul, estudia una oferta de renovación del club pero su futuro podría estar lejos de Abegondo
Iago Parga, canterano del Deportivo, en una imagen de archivo tras una entrevista realizada en este diario  | pedro puig
Iago Parga, canterano del Deportivo, en una imagen de archivo tras una entrevista realizada en este diario | pedro puig

Aunque todavía no ha anunciado el entrenador de la próxima temporada –será Juan Carlos Valerón si el Deportivo consigue la permanencia en Segunda División–, el club coruñés perfila la plantilla del filial de cara a la próxima temporada. Han sido dos los futbolistas que han anunciado sus salidas a través de las redes sociales –Álex Cobo e Iago Novo– y la entidad herculina negocia la continuidad de varias piezas. Uno de ellos es Iago Parga.

El central natural de Sarria que se incorporó a la disciplina blanquiazul cuando era infantil cuenta con una oferta de renovación del Deportivo a la que todavía no ha dado respuesta. Según ha podido conocer este diario a través de su entorno, el defensa zurdo maneja alternativas a la del filial blanquiazul, tanto de la comunidad gallega como de otros grupos.

Uno de los principales motivos de las dudas que puede tener Iago Parga sobre aceptar o no la oferta de renovación del Deportivo es el protagonismo que podría tener en el Fabril en una nueva temporada en Tercera División. Con Luisito como entrenador, Parga jugó muchos partidos pero no fue indiscutible. Además, perdió protagonismo cuando el club decidió apostar por el juvenil Juan Rodríguez también central zurdo, en el filial.

Desde el primer partido de 2020 hasta mediados de marzo, cuando se interrumpió la competición por el Covid-19, Juan fue titular indiscutible disputando todos los partidos completos y relegando a Parga al banquillo o a la posición de mediocentro defensivo, puesto en el que disputó algunos encuentros en la segunda fase de la campaña.

Con Mujaid en el primer equipo y con la continuidad de Tomás Bourdal también en el aire –el club no ha anunciado su continuidad un año más en Tercera–, el Fabril solo tiene como centrales seguros al ya mencionado Juan Rodríguez y al también juvenil en el curso 2019/20 Álvaro Yuste.

Entrenador
El fichaje de Juan Carlos Valerón por el Deportivo es un secreto a voces, pero el club sigue sin anunciar la incorporación del exfutbolista canario, que estaría pendiente de la permanencia del primer equipo en Segunda División para estampar su firma en el contrato de técnico del filial deportivista en la temporada 2020/21.

Aunque sonó con fuerza el nombre de Óscar Gilsanz para ocupar el banquillo del Fabril, la principal opción de la dirección deportiva de la entidad coruñesa es la dupla formada por Juan Carlos Valerón y Manuel Pablo, segundo entrenador del filial en las dos últimas campañas acompañando a Tito Ramallo, Sergio Pellicer y Luisito.

Bajas
El club blanquiazul no ha hecho oficiales las bajas que habrá en la plantilla del Fabril para la próxima temporada, pero ya han sido dos los jugadores que han anunciado que no continuarán en el Deportivo la próxima temporada: el portero Álex Cobo y el mediapunta Iago Novo.

Comentarios