Miércoles 22.05.2019

“He podido jugar varios partidos de ‘playoff’ y se sienten muchísimo”

PATRICIA CURBELO SOCAS | PORTERA DEL DEPORTIVO ABANCA

Patricia Curbelo, portera del Deportivo Abanca, se dispone a desplazar el balón en largo en un partido del club blanquiazul en Abegondo  | rcd
Patricia Curbelo, portera del Deportivo Abanca, se dispone a desplazar el balón en largo en un partido del club blanquiazul en Abegondo | rcd

La portera Patricia Curbelo Socas (Santa Cruz de Tenerife, 1994) comenzó la temporada en el Sporting Plaza Argel de Alicante y el pasado noviembre firmó por el Deportivo Abanca.  Un cambio de aires que también realizó, con un destino diferente, su excompañera María Requena, que fichó por el Alhama de Murcia. El sorteo de la primera eliminatoria del ‘playoff’ de ascenso a la Liga Iberdrola ha unido de nuevo sus caminos y Curbelo ha querido analizar el duelo ante el actual equipo de la otra ex del SPA.

El Depor ha evitado a los rivales más fuertes y en la primera eliminatoria os ha tocado el subcampeón del grupo 7, ¿crees que sois favoritas?
Creo que ninguno puede sentirse favorito. Somos cuatro de los mejores ocho equipos de la Segunda División española y por algo será que somos estos ocho y no otros, así que por eso creo que ningún equipo puede sentirse favorito. El Alhama tiene muy buen equipo y aunque sea subcampeón del grupo 7 es un equipo bien trabajado y con muy buenas jugadoras.

Aunque sea subcampeón del grupo 7, el Alhama es un equipo bien trabajado

Empezaste la temporada en el SPA de Alicante, ¿llegaste a jugar contra el Alhama en la jornada 6? ¿Qué recuerdos tienes de aquel partido? 
Me gustó mucho el equipo y su forma de trabajar los partidos. Tiene jugadoras con mucha calidad y a eso le sumo que es un equipo que trabaja unido y en piña.

¿Has hablado con tus excompañeras del SPA para que te den referencias del Alhama?
No, ahora mismo todas las jugadoras estamos centradas y metidas en cada entrenamiento y tenemos entre ceja y ceja el partido del domingo en Murcia. Pienso que tenemos un cuerpo técnico que estudia bastante bien a los rivales y no se les escapa detalle de ello.

En Alicante coincidiste con María Requena, actualmente en el Alhama, ¿has contactado con ella tras el sorteo?
No, creo que le hemos dado naturalidad al sorteo. Aunque sabemos que nos veremos el fin de semana, no nos hemos puesto en contacto.

El Alhama tiene suerte de tener en su plantilla a jugadoras como Reque

Requena es una de las futbolistas más importantes en el Alhama, ¿cómo la definirías?
Es una jugadora con mucha calidad, toque de balón, veteranía y experiencia. Tanto dentro como fuera del campo es una persona humilde, amigable, buena compañera y buena persona. Tuve muy buenos momentos con ella junto con mis excompañeras y solo tengo buenas palabras hacia ella. Pienso que el Alhama tiene suerte de tener en su plantilla a jugadoras como Reque.

Os espera un largo desplazamiento, un partido en un campo de hierba artificial y una afición que aprieta, ¿qué te preocupa más?
A día de hoy no nos preocupa nada, no tenemos tiempo para pensar en preocupaciones. El equipo está muy confiado en que vamos a trabajar el partido de ida con muchísima ilusión, que es lo que se respira en los entrenamientos, y solo tenemos ganas de que llegue el domingo.

Ya has jugado una fase con el Tacuense y has logrado el ascenso, ¿cuáles son las claves para tener éxito en el ‘playoff’?
Sentirlo, jugar con muchas ganas, tanto las que juegan como las que no, estar todo el equipo muy unido en las buenas y en las malas, tener cabeza en cada minuto, jugar con los factores que tengamos a favor o en contra, estar tranquilas en el campo y hacer las cosas como sabemos. 

Lucharemos para que el Depor tenga su equipo femenino en la máxima categoría

Para el partido de vuelta, ¿Abegondo o Riazor?
Un escenario como lo es el Riazor es increíble y a todo futbolista le gusta, pero Abegondo también nos gusta mucho. Cualquier instalación en la que juguemos está bien.

En caso de pasar a la segunda y decisiva eliminatoria os enfrentaríais a uno de los dos equipos canarios en el sorteo, ¿cuál de los dos preferirías?
El equipo no piensa en segunda eliminatoria. Pensamos en que tenemos el domingo un partido en Murcia contra un Alhama lleno de la misma ilusión que nosotras y que hay pelearlo. 

El martes fue el primer entreno tras el sorteo, ¿cómo se viven estos momentos previos a una fase de ascenso?
Con muchísimas ganas, el equipo ahora se encuentra en un buen momento. Llevamos toda la temporada trabajando bien intentando conseguir estar en el ‘playoff’ y ahora que lo hemos conseguido, se respira mucha ilusión.

¿Tienes algún consejo para las jugadoras que debutan en una eliminatoria de este tipo? 
Para la plantilla que tenemos poco hay que decir a las jugadoras que debuten. Con la calidad y ganas que le ponen creo que dejan claro que van a pelear los resultados y cada balón como si fueran los últimos. 

¿Cuentas con jugar algún partido o minutos en el ‘playoff’?
A toda jugadora le gustaría tener minutos en estos partidos. Por suerte he tenido la oportunidad de jugar varios de ‘playoff’ y se sienten muchísimo.

¿Cómo te ha sentado el anuncio de la disolución del Consejo de Administración?
El presidente nos ha hecho llegar todo el apoyo y ánimo hasta el final. Tanto ellos como nosotros lucharemos para que el Deportivo tenga su equipo femenino en la máxima categoría del fútbol español.

***********

 
POSIBLE RIVAL
 

“El Femarguín es un equipo complicado, compacto 
y muy familiar”


La canaria Curbelo, ex de Femarguín y Tacuense, habla de los posibles rivales en la segunda eliminatoria y de la polémica previa al sorteo.

El Femarguín, campeón territorial, es el favorito en su fase, ¿qué características destacarías?
Jugué un año en el CD Femarguín. Es un equipo complicado, compacto y muy familiar. Tienen muy buena plantilla y experiencia.

El Juan Grande ha entrado en la fase por comunicación oficial de la RFEF solo cuatro horas antes del sorteo, ¿cómo te has enterado y cómo te lo has tomado?
No le hemos dado mucha bola, estamos muy concentradas en nuestros entrenamientos y en lo que vamos a vivir.

¿Y en el Tacuense? Has hablado con tus excompañeras del cambio en el último momento.
Estuve muchos años en el Tacuense, es una familia llena de ilusión y muchísimo trabajo detrás. Es un palo para ellas que se les quite la ilusión de unas formas que no merecen.

 

 
 

 

“He podido jugar varios partidos de ‘playoff’ y se sienten muchísimo”
Comentarios