sábado 28/11/20

La gallega Teresa da el salto a la absoluta con solo 20 años

La mediocentro pontevedra del Real Madrid es una de las grandes novedades en la lista de ‘La Roja’
Teresa, con las categorías inferiores de la Selección | rfef
Teresa, con las categorías inferiores de la Selección | rfef

Si la de Ainize Barea ‘Peke’ fue una de las grande sorpresas en la convocatoria de Jorge Vilda para el partido que la Selección Femenina Absoluta disputará ante Moldavia el próximo 19 de septiembre, no se queda atrás la citación de la pontevedresa Teresa Abelleira, jugadora del Real Madrid.

La mediocentro que la pasada temporada jugó en el Deportivo Abanca -fichó este mismo verano por el club que preside Florentino Pérez- es la única jugadora gallega en la lista de Jorge Vilda.

De hecho, la última futbolista gallega en entrar en una convocatoria de la Selección Española Absoluta fue Mari Paz Vilas, que hasta la pasad pasada campaña jugó en el Valencia y este verano se ha comprometido con el Real Betis. Teresa era una habitual de la Selección en categorías inferiores y, con 20 años, entra en su primera lista de citadas con las ‘mayores’.

Ainize Barea ‘Peke’, delantera del Deportivo Abanca, es otra de las novedades en la lista de Jorge Vilda. La punta vasca fue compañera de Teresa la pasada temporada a las órdenes de Manu Sánchez. A Peke no le sorprende la convocatoria de la joven pontevedra de 20 años. “Todo el mundo que conoce a Tere y las que hemos jugado con ella no nos puede sorprender el hecho de que esté en la convocatoria. Todas sabíamos que tarde o temprano le llegaría esa oportunidad con la Absoluta y yo estoy muy contenta de poder compartir esta convocatoria con ella”, apunta Peke.

Preguntada por si es una ventaja tener a una compañera conocida en la convocatoria como es Teresa, Peke no lo ve así. “Espero poder disfrutar mucho de la convocatoria pero creo que no es ninguna ventaja ir con gente conocida como es Tere. Seguro que disfrutaré con ella pero no es ninguna ventaja conocer a alguien o no”.

La propia Peke valoró mucho el rendimiento del Deportivo Abanca en la última temporada, algo que ha hecho que dos futbolistas de ese equipo estén convocadas con la Selección. “Teresa ya no está con nosotras pero cualquier jugadora del equipo se habría merecido un premio así porque todas estuvimos a un nivel muy alto durante la temporada”, sentenció Peke. l

Comentarios