martes 4/8/20

Galicia se la juega en casa

La selección comandada por Iván Cancela disputa ante Castilla La Mancha (12.00 horas) el primero de sus dos partidos en una competición sin margen para el error en la que actuará como anfitriona 
La expedición gallega posó al completo en el hotel de concentración Carlos I Silgar (Sanxenxo)   | futgal
La expedición gallega posó al completo en el hotel de concentración Carlos I Silgar (Sanxenxo) | futgal

Ya llegó el día. La selección gallega de aficionados debuta esta mañana en la primera fase de la Copa de las Regiones UEFA en un partido que le enfrenta a Castilla La Mancha y que se celebra en el campo de Baltar (Portonovo) a las 12.00 horas.

El equipo comandado por el técnico Iván Cancela luchará contra Castilla La Mancha y Ceuta, selección a la que se enfrentará el domingo, por un billete para la siguiente fase de la competición, que tendrá lugar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en 2020. Solo puede quedar uno.

Por lo tanto, Galicia no tiene margen para el error. Necesita ganar esta mañana al cuadro manchego, a priori el más peligroso de los dos rivales del grupo, para afrontar el partido del domingo ante Ceuta (12.00 horas en el Salvador Otero) con las opciones de clasificación intactas.

Entrada gratuita

La ventaja con la que cuenta la selección gallega es con su condición de local. Baltar (Portonovo), San Pedro (Vilalonga) y Salvador Otero (A Illa de Arousa) son los tres campos situados en las Rías Baixas que acogerán los partidos de esta competición. El combinado gallego espera una gran afluencia de público, que podrá entrar en las instalaciones de forma gratuita.

Entrenamiento

La expedición gallega llegó ayer a las 13.30 horas al hotel Carlos I Silgar (Sanxenxo), cuartel general de este campeonato, y por la tarde realizó en el campo de Baltar de Arriba para realizar una sesión de trabajo previa al encuentro inaugural de esta mañana. Fue un entrenamiento suave en el que Iván Cancela aprovechó para pulir detalles.

Castilla La Mancha, que también llegó ayer por la mañana a las Rías Baixas, siguió un planning similar al del combinado gallego. No obstante, el entrenamiento del combinado que dirige Antonio Cazalilla tuvo lugar en Noalla.

Llegada por la tarde

La última selección en tomar tierra en las Rías Baixas será la formación ceutí, que llegará a Sanxenxo alrededor de las 19.00 horas al hotel de concentración.

Ceuta se estrenará mañana en la competición ante Castilla La Mancha en un enfrentamiento que se disputará a las 12.00 horas en el campo de San Pedro.

Comentarios