miércoles 19.02.2020

Galicia debuta esta mañana

El primer oponente para los dos equipos que entrenan Roberto Testa y Pachi Fernández será la selección del País Vasco: la sub16 juega su primer partido a las 10.30 y la sub19 a las 12.30
 
La expedición de la selección gallega descansó ayer en tierras extremeñas  | futgal
La expedición de la selección gallega descansó ayer en tierras extremeñas | futgal

La expedición de Galicia ya están en territorio extremeño. Los equipos de fútbol masculino gallego sub-16 y sub-19 ya descansaron ayer en el hotel de concentración después de viajar ayer por la noche en carretera antes de enfrentarse esta mañana a la selección del País Vasco.

La expedición gallega, que antes del viaje celebró la penúltima sesión preparatoria en Lugo y que ayer por la mañan ya tomó contacto con la pista del pabellón Antonio Jara, ya cuenta las horas para su estreno en esta etapa del Campeonato de España de Selecciones Autónomas. 

Galicia debutará en el torneo mañana viernes contra el País Vasco. Los menores de 16 años jugarán a las 10.30 y los menores de 19 a las 12.30.

En este primer sector, los equipos regionales gallegos se enfrentarán a sus homónimos vascos, extremeños y melillenses en busca del primer lugar porque, en ambas categorías, dará acceso a la fase final del torneo.

El formato será en modo liguilla, jugando uno contra el otro y obteniendo el pase de equipo con la puntuación más alta. Los partidos se celebrarán simultáneamente en el Pabellón Antonio Jara y en el Municipal de Navalmoral de la Mata. Los encuentros programados a primera hora serán los de la selección sub16 que dirige el coruñés Pachi Fernández y, dos horas más tarde del inicio de los partidos del combinado cadete darán comienzo los duelos de la selección sub19 en la que no ha sido convocado ningún jugador de clubes de A Coruña.

El Noia, el ADC Lugo, O Parrulo, el Marín, el 5 Coruña, el AD Liceo, el Ventorrillo, el Sport Sala, Os Meigallos, el Burela y el Santiago Futsal son los clubes que están representados en ambas selecciones.

Si esta mañana los dos equipos de la selección gallega se enfrentan a los combinados de la misma generación de País Vasco, mañana sábado, el rival de los gallegos serán las selecciones sub16 y sub19 de Melilla. Por último y para cerrar la primera fase, Galicia se enfrentará a la anfitriona este domingo, también en horario de 10.30 para los cadetes de Pachi y para las 12.30 para los de Roberto Testa.

Comentarios