lunes 18/1/21

El fútbol modesto se vuelca y muestra su apoyo al Deportivo

Numerosos equipos de la ciudad y de la provincia de A Coruña realizaron comunicados pidiendo justicia para la entidad blanquiazul
El Bergantiños, que el pasado curso disputó en Riazor un partido de Copa del Rey ante el Sevilla, es uno de los equipos que apoya al Depor | Patricia G. Fraga
El Bergantiños, que el pasado curso disputó en Riazor un partido de Copa del Rey ante el Sevilla, es uno de los equipos que apoya al Depor | Patricia G. Fraga

La ciudad y la provincia de A Coruña ha estado pendiente en los últimos días, y lo seguirá estando, de la decisión y las posibles consecuencias, tanto deportivas como sanitarias, del aplazamiento del Deportivo-Fuenlabrada por un brote de positivos por Covid-19 en el conjunto madrileño.

El Deportivo, y también el Concello de A Coruña, ha mostrado su indignación por la adulteración de la competición y la irresponsabilidad sanitaria que se produjo el pasado fin de semana. Pero no ha sido el único club que ha alzado la voz. Además de otros equipos de Segunda División que también se consideran perjudicados, varios clubes del fútbol modesto coruñés y gallego se han apresurado a mostrar su apoyo a la entidad blanquiazul.

Uno de los primeros en hacerlo fue el Atlético Arteixo, que en sus redes sociales publicó un comunicado en el que califica de “pésima” la decisión tomada por las autoridades deportivas. El club rojiblanco cree que el aplazamiento únicamente del Deportivo-Fuenlabrada “perjudicó gravemente los intereses del club y vulneró todos los principios de equidad, competitividad y ‘fair play’”.

Por otro lado, el Arteixo recordó que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) dio por finalizadas las competiciones no profesionales sin descensos y considera que en este caso se debería adoptar “la misma situación”.

“Lamentable decisión”

En la ciudad de A Coruña también se han producido muestras de apoyo por parte de clubes modestos como el Marte, que en sus redes sociales publicó que considera una “lamentable decisión” la tomada el pasado domingo por LaLIga, la RFEF y el Consejo Superior de Deportes (CSD), además de recalcar que se trata de una decisión “totalmente desacertada”, tanto en el plano deportivo como en el sanitario, y “sin precedentes e indefendible”.

En la misma línea se expresó el Brexo Lema en sus canales oficiales. “Queremos mostralo noso apoio total ao Deportivo ante esta situación que consideramos totalmente inxusta e que marcaría un terrible precedente na Liga e na RFEF”, se puede leer en el comunicado del club blanquiazul.

Por otro lado, el Santa Margarita califica de “surrealista” la situación provocada por el Fuenlabrada y La Liga, así como destaca que el aplazamiento del encuentro del Deportivo es una decisión “injusta y perjudica los intereses del club más importante del Concello de A Coruña y por ende los de todo el deporte coruñés.

Equipos de Tercera

El Deportivo también recibió el apoyo de clubes de Tercera División como el Bergantiños, el Arzúa y la UD Ourense. La entidad de Carballo considera que la decisión tomada “vulnera todos os principios de igualdade e xogo limpo, adultera a competición e prexudica indiscutiblemente ao Deportivo”, mientras que el Arzúa y la UD Ourense se encargaron en sus respectivos comunicados de enviar su apoyo y fuerza al Depor además de desear que las autoridades solucionen este desaguisado de forma justa. l

El fútbol modesto se vuelca y muestra su apoyo al Deportivo
Comentarios