miércoles 21/10/20

El filial pide aplazar el partido contra el Somozas

El equipo blanquiazul paralizó los entrenamientos tras el positivo en COVID-19 
y espera los resultados de las pruebas PCR entre los miembros de la plantilla
09 octubre 2020


Fabril - Estradense

El Fabril ha solicitado el aplazamiento del partido contra el Somozas (17.30 horas, Manuel Candocia) después de paralizar los entrenamientos al dar positivo en COVID-19 un miembro del cuerpo técnico.

El club blanquiazul, pendiente todavía de los resultados de las pruebas PCR entre los jugadores de la plantilla y el resto de personal del cuerpo técnico, ha pedido la suspensión a los órganos competitivos, según adelantó ayer Deportes COPE Coruña.

Hoy será un día clave para el filial, que detuvo los entrenamientos tras el caso positivo y se mantiene a la espera de los resultados de las pruebas y de las decisiones por parte de las autoridades deportivas y sanitarias. La intención del club es ganar tiempo y preservar así la salud y la integridad de su plantilla y la de sus rivales.

Mientras, la plantilla ya tiene dorsales para la temporada 2020/21, una campaña con un grupo muy joven y renovado en el que solo tres futbolistas superan los 23 años: el mediapunta Diego Villares (24) y los delanteros Javi Sánchez (23) y Rayco Rodríguez (23).

El grueso del equipo asciende desde el Juvenil A o regresa a la disciplina del filial tras sus respectivas cesiones. Es el caso de los gemelos Isra y Álex Pérez, Pablo Brea, Manu Mosquera, Adri Castro, Álex Boedo, Juan Cambón o Víctor Guedes, por ejemplo.

El delantero Adri Castro, que lucirá el ‘9’, se ejercitó durante buena parte de la pretemporada a las órdenes de Fernando Vázquez, pero ante los refuerzos para la primera plantilla y su ficha con el filial, tendrá que empezar la campaña en Tercera, aunque todavía sueña con su oportunidad.

El portero Alberto Sánchez y el centrocampista Javi Sanmartín son otros de los futbolistas que también se entrenan con el primer equipo, como Gandoy, Valín y Juan Rodríguez, aunque estos tres últimos parece que ya tienen su sitio hecho en la plantilla de Segunda División B.

En el capítulo de incorporaciones, el filial presenta solo tres caras nuevas sin contar a los futbolistas que vuelven tras uno o varios años de cesión.

David Suárez, central que llega procedente del Arenteiro, Javi SanmartÍn, delantero formado en las categorías inferiores del Racing de Ferrol y que ya debutó en Segunda y, Raúl Pescador, también delantero que llega del Getafe B, son los fichajes.

Comentarios