jueves 28/1/21

El filial se construye desde la solidez defensiva

El de Valerón es el único equipo con dos partidos disputados que no ha encajado un solo gol
Iván Guerrero y Manu Mosquera celebran un gol el pasado domingo en Abegondo | patricia g. fraga
Iván Guerrero y Manu Mosquera celebran un gol el pasado domingo en Abegondo | patricia g. fraga

El Fabril ha empezado bien la temporada. A pesar de no haber hecho pleno de puntos en las dos primeras jornadas de liga, el filial del Deportivo no debería considerar malo el empate (0-0) de la primera jornada en el Manuel Candocia ante el Somozas, uno de los grandes favoritos al título y, como el Fabril, invicto hasta el momento con cuatro puntos. El equipo de Juan Carlos Valerón no falló en casa contra el Paiosaco, al que goleó (5-0) en un partido sin historia.

El choque del pasado domingo en la Ciudad Deportiva de Abegondo contra el Paiosaco fue el primero de Juan Carlos Valerón en el banquillo deportivista, ya que en la primera jornada no pudo estar presente en As Somozas y fue Óscar Gilsanz el técnico que estuvo al frente del Fabril. No pudo comenzar de mejor manera el exfutbolista del club herculino. Era poco menos que una obligación conseguir los tres puntos frente al Paiosaco y el Fabril lo consiguió con solvencia: un 5-0 que no admite dudas.

En las dos primeras jornadas de liga, en el Fabril han jugado un total de 19 futbolistas, dos de ellos juveniles: el central Juan Rodríguez y el delantero Nájera que, además, dio una asistencia en el encuentro del pasado domingo contra el Paiosaco. Hasta el momento hay cinco futbolistas con licencia de filial que todavía no han podido disputar ningún minuto en el equipo de Tercera División: el lateral izquierdo Iñigo Reinoso, los extremos Javi Sánchez y Raúl Pescador y los delanteros Juan Cambón y Adri Castro. Los cuatro primeros no han tenido la oportunidad porque están lesionados y no han entrado en las convocatorias y el último, que ha regresado esta temporada al Deportivo tras jugar el pasado curso en el Ourense Club de Fútbol, porque ha sido citado por Fernando Vázquez para las dos primeras jornadas con el primer equipo.

De los 19 futbolistas que han alineado tanto Óscar Gilsanz frente al Somozas como Juan Carlos Valerón contra el Paiosaco, solo cuatro han disputado los 90 minutos: el central Juan Rodríguez, uno de los futbolistas de mayor nivel de la plantilla a pesar de ser juvenil, el lateral izquierdo Boedo, que está llamando la atención por su concentración defensiva y su potencia en ataque, el mediocentro Diego Villares, el futbolista con más experiencia de la plantilla y el extremo canario Rayco, que ha llegado procedente del filial del Lugo para marcar diferencias en ataque. 

El delantero centro en los dos primeros partidos, Manu Mosquera, es también el máximo goleador del equipo gracias al doblete firmado el pasado domingo en Abegondo contra el Paiosaco. Además, el futbolista que la pasada temporada debutó con el Extremadura en Segunda División A, participó en otro gol del último encuentro: dio la asistencia en el 1-0 anotado por Rayco.

En cuanto a las titularidades, la línea en la que han repetido más futbolistas ha sido la defensiva: David Suárez y Juan Rodríguez han formado pareja en el centro de la zaga y Boedo ha sido el lateral izquierdo.

Comentarios