miércoles 21/10/20

Cuatro fichajes para completar la plantilla de las ‘cebras’

Las centrocampistas Carlita y Gara llegan procedentes del Victoria FC de Santiago, la delantera Alba proviene del Friol y la atacante María no jugó en ningún equipo durante la pasada campaña
De izquierda a derecha: Alba, Carlita, Gara y María son las incorporaciones del Victoria CF de cara a la temporada 2020/21 | victor ia cf

El Victoria CF continúa preparando el regreso a la competición en el grupo 1 de Primera Nacional. La entrenadora Cris Oreiro cuenta con una plantilla que mayoritariamente ya sabe lo que es defender la camiseta blanquinegra. No obstante, el club coruñés se ha reforzado con cuatro caras nuevas de cara a la temporada 2020/21.

Se trata de las centrocampistas Carlita y Gara y las atacantes Alba García y María. Cuatro fichajes que completan el plantel de las ‘cebras’.

Alba García Castro (Arteixo, 2000) es una delantera que llega procedente del Friol, donde militó la pasada campaña. La atacante, formada en el Pastoriza, es una jugadora rápida con un buen golpeo de balón. Además, es insistente y generosa a la hora de presionar la salida de balón rival y tiene facilidad para generar ocasiones de gol.

María Nogueira Gil (Santiago de Compostela, 2000) será compañera de ataque de Alba García. María no jugo en ningún equipo durante la pasada campaña pero en temporadas anteriores lo hizo en el Victoria FC. Delantera fuerte físicamente, tiene velocidad y desborde además de un buen golpeo de balón con ambas piernas.

Centro del campo

El Victoria FC también fue el equipo de las dos nuevas centrocampistas de las ‘cebras’.

Carla García Campaña (Ribeira, 2002) llega procedente del conjunto de Santiago, donde demostró su gran despliegue físico no exento de calidad. Carlita puede actuar en varias posiciones del centro del campo y se trata de una jugadora hábil en el regate, con buen desborde y movilidad e intensa a la hora de disputar los balones.

Por último, Mirian Garabato Liñares (Oroso, 1999) también llega al club herculino procedente de su homólogo, el Victoria FC de Santiago, con el objetivo de contribuir a mejorar el centro del campo de las de Cris Oreiro. Gara es una mediocentro que le gusta estar en contacto con el esférico, tiene calidad y buena visión del juego.

Las cuatro incorporaciones del Victoria CF mantienen una de las señas de identidad del equipo blanquinegro: la juventud. María y Alba García tienen 19 años y Gara ya ha cumplidos los 21, mientras que Carlita (17) todavía no ha celebrado su mayoría de edad. l

Comentarios