miércoles 26.02.2020

Fabril y Choco pretenden meter presión al Arosa

El equipo coruñés y el redondelano, que empataron (0-0) en la primera vuelta, tienen los mismos puntos (31) y están a una victoria del cuarto clasificado
David Sánchez, centrocampista del Fabril, en el partido de la última jornada ante el Pontellas en Abegondo | 	pedro puig
David Sánchez, centrocampista del Fabril, en el partido de la última jornada ante el Pontellas en Abegondo | pedro puig

El Arosa marca los puestos de fase de ascenso desde su cuarta posición. El Fabril, quinto, y el Choco, sexto, tienen tres puntos menos que el conjunto de Vilagarcía y esta tarde tratarán de conseguir la victoria que les permita alcanzar la zona de privilegio en la tabla.

Como cada semana, el Fabril cuenta con muchas bajas, también para el partido frente al Choco. Después de ganar por 3-0 al Pontellas, el equipo que dirige Luisito se presenta en la primera jornada de la segunda vuelta sin el central Mujaid, un habitual con el primer equipo, el también zaguero Iago Parga, por lesión en el tabique nasal, el delantero Mario Losada y el mediocentro Famoussa Kanouté. El caso del pivote malí es el más llamativo. Jugó enfermo con el primer equipo el partido de Copa del Rey del pasado domingo ante el Unionistas en Salamanca y tuvo que ser operado de urgencia. Se estima que esté de baja más de un mes. El otro futbolista del Fabril que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente es Iago Novo, que tampoco está al 100% para este encuentro, lo mismo que el mediocentro marfileño Youssouf, que se reincorporó más tarde que sus compañeros de las vacaciones navideñas y todavía no tiene el mismo ritmo que el resto del grupo. 

Fichaje y juvenil
Luisito cuenta, desde la semana pasada, con un nuevo futbolista con ficha para poder jugar. Se trata del lateral izquierdo nigeriano Nathaniel Nicholas, que lleva meses entrenando con el Fabril aunque sin licencia. Está en la convocatoria aunque podría ser uno de los descartes que realice el entrenador de Teo. El que se vestirá y, salvo sorpresa mayúscula, será titular es el central juvenil Juan Rodríguez, que disputó los 90 minutos del partido del pasado domingo ante el Pontellas. 

Por su parte, el Choco recupera a Caloi, que podría entrar directamente al once inicial en Abegondo. Gonzalo Fernández no tiene bajas.

Comentarios