lunes 10/8/20

El Fabril se atasca en Espiñedo ante un combativo Arenteiro

El blanquiazul Javi Sánchez vio la tarjeta roja directa en el minuto 90
Yago Gandoy (i), mediocentro del Fabril, trata de zafarse de la entrada de un jugador del Arenteiro  | 	la región
Yago Gandoy (i), mediocentro del Fabril, trata de zafarse de la entrada de un jugador del Arenteiro | la región

El Fabril sigue sin ganar como visitante. Si en la primera jornada de liga empató (0-0) en Santa Mariña ante el Choco, en la tercera repitió resultado contra el Arenteiro en Espiñedo, aunque tuve ocasiones para llevarse los tres puntos de O Carballiño.

El plan del Arenteiro estaba más que claro. Gelucho formó con una línea de cinco defensas, tres mediocentros y dos delanteros para intentar anular los ataques del Fabril y lo consiguió en gran parte del encuentro. 

Luisito volvió a realizar variaciones en su once inicial una vez más. El filial del Depor salió con la línea de cuatro formada por Valín y Vilá en los laterales y Bourdal y Mujaid (en la jornada 2 fue convocado con el primer equipo) como centrales. Volvió a destacar la titularidad de Jawed, como ya lo fue ante el Choco en la primera salida del campeonato, y la suplencia de Pedro Martelo. Javi Sánchez, Villares y Aarón Sánchez acompañaron a Gandoy en la línea del medio del campo y Mario Losada a Jawed en ataque. El conjunto coruñés dominó sin profundidad.

La mejor ocasión del Fabril llegó en el minuto 13, cuando Javi Sánchez le ganó la espalda a la línea defensiva local, encaró a Rui, portero del Arenteiro, lo regateó y, con la portería para él, remató desviado. El Arenteiro lo intentó con un lanzamiento de Joni desde 30 metros al ver a Álex Cobo adelantado. Antes del descanso, Emilio sacó un disparo que Cobo desvió a córner. No hubo mucho más en el primer tiempo en las dos áreas.

En el segundo tiempo empezó algo más incisivo el Arenteiro y, en una buena contra, Javi Rey obligó a lucirse a Álex Cobo, que volvió a mandar el balón por la línea de fondo para que el cuadro local sacase un córner que terminó sin consecuencias.

El Fabril volvería a dar el último empujón en el tramo final del encuentro. Una falta ejecutada por Gandoy en el minuto 85 le cayó a Mujaid, que se encontró totalmente solo delante de Rui. El central del Depor le pegó mal a la pelota y el portero pudo desviarla. El partido se terminó en el 90 con la expulsión de Javi Sánchez.

Comentarios