domingo 08.12.2019

No es un problema de entrenador

El porcentaje de puntos conseguido por los tres técnicos que ha tenido el Fabril esta temporada –Tito Ramallo, Sergio Pellicer y Luisito, el actual– es prácticamente el mismo y el equipo no mejora

El Fabril ganó su único partido con Luisito como entrenador en su estreno ante el Burgos (2-0)  | mónica arcay
El Fabril ganó su único partido con Luisito como entrenador en su estreno ante el Burgos (2-0) | mónica arcay

No se ha visto una mejoría considerable con los cambios de entrenador que ha experimentado el Fabril a lo largo de esta temporada. El porcentaje de puntos conseguido por los tres técnicos que ha tenido el Fabril esta temporada –Tito Ramallo, Sergio Pellicer y Luisito, el actual– es prácticamente el mismo y el filial blanquiazul no mejora.


Tito Ramallo, el míster que inició la temporada al frente del segundo equipo del Deportivo, ha sido el entrenador que peor porcentaje de puntos ha conseguido (19%) pero también es cierto que el preparador coruñés no tuvo tiempo a enfrentarse a ninguno de los cuatro equipos que están actualmente por encima del Fabril en la tabla clasificatoria (puestos de descenso y playout): Navalcarnero, Rápido de Bouzas, Unión Adarve y Las Palmas Atlético.


La dirección deportiva del club le dio solo nueve partidos a Tito Ramallo y tomó la decisión de prescindir del primer entrenador de la temporada. Su sustituto fue Sergio Pellicer, que mejoró ese porcentaje del 19% de los puntos conseguidos elevándolo a un 24%, insuficiente para salir de los puestos de descenso. Es más, e Fabril pasó de estar a cinco puntos de la permanencia a 13 de distancia cuando el técnico castellonense dejó el club.

Momento Luisito
El inicio de Luisito como entrenador del Fabril fue esperanzador al ganar en su estreno ante el Burgos (2-0), aunque con una misión de la permanencia prácticamente imposible (14 puntos en la jornada 23). Los seis partidos restantes del preparador de Teo no tuvieron final feliz: dos empates y cuatro derrotas, la última ante el Rápido (2-1) y a estas alturas tiene el mismo porcentaje de puntos que Pellicer (24%).

Comentarios