sábado 20.07.2019

En busca de la machada

Galicia, con pocas opciones de clasificación para la ‘final four’ del Campeonato de España, inicia hoy la segunda fase ante Aragón con el objetivo de sumar el pleno de triunfos y esperar una carambola

La expedición gallega al completo posó frente a la Catedral-Basílica de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza  | futgal
La expedición gallega al completo posó frente a la Catedral-Basílica de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza | futgal

Mientras hay vida, hay esperanza. Es el mensaje que la expedición gallega se ha grabado a fuego de cara a la disputa de la segunda fase del Campeonato de España de selecciones autonómicas que hoy comienza en Zaragoza en las categorías sub-18 y sub-16. 

Los dos combinados gallegos sumaron una victoria y una derrota (tres puntos) durante la primera fase de la competición por lo que ambos necesitan conseguir el pleno de triunfos durante este fin de semana para tratar de lograr la clasificación para la ‘final four’.

Galicia sub-16 sube hoy a las 10.30 horas el telón de la competición con un complicado partido ante Aragón. El anfitrión también cuenta con tres puntos, por lo que se encuentra en una situación idéntica a la de los gallegos. Solo vale ganar. Incluso el empate provocaría el adiós de las dos selecciones a sus opciones.

A las 12.30 horas se repetirá el enfrentamiento en la categoría sub-18 con una diferencia: Aragón es el actual líder de la clasificación. El conjunto maño consiguió los seis puntos en la primera fase y además logró la mejor diferencia de goles (+6).

La importancia de los partidos de mañana de los combinados gallegos dependerá de lo acontecido hoy. No obstante, si Galicia logra hoy algún triunfo, afrontará los encuentros ante Navarra todavía con vida. A las 10.30 horas abrirá la jornada la sub-16 y a las 12.30 horas será el turno de la sub-18.

La expedición gallega, que partió el pasado miércoles hacia tierras aragonesas, llego ayer a Zaragoza. Después de un paseo y unas fotos junto a la  Catedral-Basílica de Nuestra Señora del Pilar, los dos equipos se ejercitaron en el estadio Pedro Sancho a las órdenes de los seleccionadores Jesús López (sub-18) y Roberto Álvarez (sub-16).

Diecisiete coruñeses 
En la expedición gallega hay diecisiete futbolistas que actualmente militan en equipos coruñeses. Cabe destacar la representación herculina del combinado sub-16, que cuenta con diez coruñeses: Brais Suárez, Álvaro Pérez, Axel Lim, Hugo Novoa, Iago Rodríguez (Deportivo), Sergio Bernárdez, Seydiba Mendes y Alejandro González (San Tirso), Ángel Chans (Ural) y Willian Peña (Bergantiños).

La representación es menor en la sub-16, con siete coruñeses: Iker Piedra, Iván Guerrero, Miguel Ángel Prendes, Jorge Sarmiento, Pablo Brea y Yeremay Hernández (Deportivo) y Alejandro Barba (Ural).

Comentarios