lunes 10/8/20

El Depor acaricia la meta

El equipo coruñés, que desde el principio se ha marcado el objetivo de la permanencia, suma 23 puntos y podría atar la salvación con dos victorias más antes de acabar la primera vuelta
Las blanquiazules se conjuran antes de empezar un partido | Javier Alborés
Las blanquiazules se conjuran antes de empezar un partido | Javier Alborés

Nadie se hubiese imaginado una temporada tan plácida para el Deportivo Abanca en su debut como equipo de Primera Iberdrola. En un momento muy complicado para el club y con un presupuesto ajustado, el conjunto femenino se ha destapado como la revelación y, después de 13 jornadas –12 partidos disputados– acaricia la meta. Y esa meta no es otra que la permanencia.

“Soy de ciencias y hago números, por eso no podemos decir que tengamos hecha la permanencia hasta conseguir entre 28 y 30 puntos”, avisó el técnico Manu Sánchez, que no piensa en otra cosa que en asegurar la continuidad del equipo en la máxima categoría una temporada más.

Con 23 puntos de 36 posibles, el bagaje es inmejorable para el conjunto blanquiazul y dos victorias en los dos últimos partidos de la primera vuelta dejarían el objetivo a tiro de piedra.

La temporada pasada, Fundación Albacete (24) y Málaga (25) fueron los dos equipos que descendieron y el Sporting Huelva se salvó con los mismos puntos que el conjunto andaluz. En la campaña 2017/18 el listón estuvo un poco más bajo: Santa Teresa (19) y Zaragoza (23) fueron los dos que perdieron la categoría, mientras que el Espanyol se salvó con 29. Precisamente los puntos del Zaragoza son los que suma el Depor en estos momentos.

Un año antes, en el curso 2016/17, Tacuense (15) y Oiartzun (18) situaron el límite en números muy pobres y el Albacete selló la permanencia con 20. Manu no toma como referencia las últimas temporadas y ha advertido que el listón debería subir esta campaña: “La liga está en su mejor momento y no sería de extrañar que la permanencia se mueva cerca de los 30 puntos”, comentó en más de una ocasión.

“Estamos más cerca del objetivo, no nos podemos descuidar y seguiremos trabajando para cerrarlo cuanto antes”, destacó el técnico en últimas jornadas. La Real Sociedad, el próximo sábado en Abegondo, Valencia y Espanyol, fuera de casa, son tres partidos para cruzar la meta de la salvación y celebrarlo contra el Betis en Abegondo.

“Creo que ya no debemos mirar solo la permanencia, sino pensar en conseguir algo más”, declaró hace una semana María Méndez en este diario. ¿Cuál será el nuevo objetivo del Depor?

Última semana del año
Ajena a las cábalas y los números y pendiente solo del próximo partido, la plantilla blanquiazul regresará hoy al trabajo pensando en el último partido del año, el sábado a las 13.00 horas en Abegondo. 

Manu Sánchez y su cuerpo técnico han planificado una semana de cuatro entrenamientos: hoy, mañana y el jueves, a las 17.00 horas en las instalaciones de la Ciudad Deportiva, y el viernes, también en Abegondo y a las 19.00, aunque el horario podría ser modificado.

Comentarios