martes 15.10.2019

Dura prueba para el Laracha

Duelo de recién descendidos en Barraña: el equipo rojiverde visita al conjunto más en forma de la categoría, un Boiro que suma cuatro victorias consecutivas
El centrocampista Geri Malaj (d), con el brazalete de capitán del Laracha, en un reciente partido contra 	el Arteixo		| raúl lópez
El centrocampista Geri Malaj (d), con el brazalete de capitán del Laracha, en un reciente partido contra el Arteixo | raúl lópez

Tienen mucho en común y también unas cuantas diferencias. Boiro y Laracha son dos de los recién descendidos e históricos en la categoría, pero el equipo barbanzano mantiene el bloque de la pasada campaña, mientras que el cuadro rojiverde ha afrontado una profunda remodelación.

Laracha y Boiro tienen distintos objetivos: el conjunto que dirige Nando Martínez no mira más allá de la permanencia, mientras que en Barraña la meta es recuperar su sitio en Tercera cuanto antes.

Hoy abren la jornada 8 en un duelo de claro favoritismo para los pupilos de Luis Santiago. Después de empezar la temporada con tres derrotas consecutivas, encadena cuatro victorias y se acerca ya a la zona alta de la tabla.

El técnico coruñés, que llegó en el tramo final el pasado curso, repite en el banquillo y dispone de una plantilla con mimbres, experiencia y gente de la casa para luchar por el ascenso.

La única baja para hoy es la del delantero santiagués Joaquín Bertua ‘Chiño’, recientemente operado de una lesión de menisco en su rodilla derecha y que se encuentra en pleno proceso de recuperación y no volverá a jugar en un plazo de unos dos meses.

El Laracha, con las ausencias de Dapo, que se encuentra de viaje por motivos laborales, y Álvaro, por enfermedad, se presentará en Barraña con la intención de cortar la buena racha de su rival.

El conjunto coruñés, que suma siete puntos de 21 posibles, intentará salir de las posiciones de descenso directo en las que se encuentra.

Comentarios