domingo 25/10/20

Dopico, Diego y Lage estarán en periodo de prueba en pretemporada

Los tres jugadores, que terminaron su etapa juvenil en el Bergantiños, intentarán convencer al técnico Alberto Rodríguez
Alberto Rodríguez, entrenador del Sofán, tendrá la última palabra sobre la incorporación al equipo de Dopico, Diego y Lage  | raúl lópez
Alberto Rodríguez, entrenador del Sofán, tendrá la última palabra sobre la incorporación al equipo de Dopico, Diego y Lage | raúl lópez

El Sofán anunció que Dopico, Diego y Lage, tres futbolistas que terminaron su etapa juvenil en el Bergantiños, estarán en periodo de prueba durante la pretemporada. Estos tres jugadores tratarán de convencer al entrenador Alberto Rodríguez para hacerse con una plaza en la plantilla definitiva del Sofán 2020/21.

David Dopico es un central que también puede ejercer las funciones de mediocentro. Unas características similares a las de Diego García, que ocupa la demarcación de pivote pero también puede actuar en el centro de la zaga. Por último, Jonathan Lage se desenvuelve en el lateral izquierdo.

Junto a estos tres jugadores, Alberto Rodríguez también contará en pretemporada con dos futbolistas en edad juvenil, Iván y Raúl, que ya se ejercitaron con normalidad con el Sofán durante la pasada campaña y que incluso llegaron a debutar.

Por otro lado, el Sofán todavía no ha comenzado la pretemporada de forma oficial. El club ha informado de que algunos jugadores están entrenando de manera voluntaria pero todavía no contempla el regreso al trabajo hasta que no se dé a conocer el protocolo definitivo consensuado por la Real Federación Gallega de Fútbol y la Xunta de Galicia. 

La plantilla del Sofán actualmente está formada por los porteros Álex López y Brais Gómez y los jugadores Juanjo, Viqueira, Raúl Añón, Rubén Balsa, Dani Becerra, Diego Rodríguez, Iriso, Canedo, Parafita, Jacobo Eibe, Fabián, Alexandre, Matías, Quintela, Roi Reyes, Martín Pereira, Paulo y Raúl.

Comentarios