sábado 22.02.2020

Sin descanso antes de viajar a Valencia

El Depor Abanca se entrena hoy y mañana pendiente de las cuatro futbolistas en recuperación
Cris Martínez, lateral derecha del equipo blanquizaul, durante una sesión esta semana en Abegondo	| patricia 	g. fraga
Cris Martínez, lateral derecha del equipo blanquizaul, durante una sesión esta semana en Abegondo | patricia g. fraga

No hay descanso para el Deportivo Abanca desde que empezó el año. El equipo que dirige Manu Sánchez se entrenará hoy y mañana, completando así una semana de siete sesiones antes de medirse al Valencia en el estadio Antonio Puchades de Paterna (lunes, 18.30 horas, Gol).

La plantilla blanquiazul comenzó la preparación el pasado lunes 30 después de una semana de descanso con motivo de las fiestas navideñas. Y desde entonces no ha tenido ni un respiro. Hoy y mañana cerrarán la puesta a punto de cara al primer encuentro del año 2020 contra uno de los equipos punteros de la categoría, pese a lo que indica la clasificación.

Sánchez y su cuerpo técnico están pendientes de las cuatro futbolistas que se encuentran en proceso de recuperación. Es el caso de las centrales Miriam Ríos, que sufrió una lesión en la musculatura isquiotibial de su pierna izquierda durante el partido contra el Sevilla el día 1 de diciembre, y Silvia Mérida, afectada en una rodilla y que todavía no ha debutado esta temporada en Primera.

Tampoco se han estrenado en la máxima categoría, aunque juegan habitualmente con el filial, la portera María Miralles, operada de una fractura en un dedo, y la lateral izquierda Patri Díaz, con problemas de rodilla. Las cuatro ultiman su recuperación y podrían estar disponibles para el entrenador en próximos días.

Sin las colombianas
No estarán seguro en Valencia las dos últimas incorporaciones del Depor Abanca, las colombianas Carolina Arbeláez y Lorena Bedoya. Las dos jugadoras internacionales llegarán la próxima semana a Coruña, cuando se integrarán a la dinámica de grupo y se pondrán a las órdenes de Sánchez. Su debut se tendrá que retrasar una semana.

Carolina y Lorena han sido los dos únicos refuerzos del Depor Abanca hasta el momento en un mercado invernal muy movido en la Primera Iberdrola. No descarta el club blanquiazul realizar nuevas incorporaciones. Y es que la secretaría técnica y el propio Sánchez trabajan en la posibilidad de reforzar la parcela ofensiva con una mediapunta o una delantera.

Una cuestión que podría propiciar una baja en la primera plantilla, ya que en la actualidad el Depor Abanca cuenta con 21 futbolistas con ficha A tras la llegada de las dos colombianas.

Comentarios