miércoles 26.02.2020
FUTBOL FEMENINO - 2ª DIVISIÓN

Deportivo y Victoria ya conocen sus caminos

El Depor debuta fuera contra el Gijón y el Victoria en casa contra el otro Victoria

Depor y Victoria ya conocen el calendario (Patricia G. Fraga)
Depor y Victoria ya conocen el calendario (Patricia G. Fraga)

El Deportivo y el Victoria, los dos representantes coruñeses en el grupo 1 de la Segunda División nacional del fútbol femenino, ya conocen cuál será su camino en la próxima temporada. La liga arrancará el primer fin de semana de septiembre y se terminará el 22 de abril. El conjunto blanquiazul debuta fuera contra el Gijón y el Victoria CF recibe a su 'tocayo', el Victoria FC santiagués.

Precisamente éste último es uno de los tres equipos nuevos en la categoría junto al Vimenor cántabro y el Llanera asturiano. Ocupan el lugar de los descendidos Tordoia, Atlético Arousana y El Olivo. En esta ocasión serán nuevamente tres los equipos que perderán la categoría y solo uno el que dispute la fase de ascenso a Primera División.

Y ese es el objetivo del Depor, que tendrá como gran rival al vigente campeón, el Oviedo Moderno. Es por eso que el duelo directo entre las blanquiazules y las asturianas está marcado en rojo. El primer enfrentamiento será en la jornada 10, en Oviedo, el 19 de noviembre. En la segunda vuelta, el Depor actuará como local, a cuatro jornadas del final, el 25 de marzo.

No tendrá un desenlace cómodo de la competición el conjunto blanquiazul. Y es que tras recibir al Oviedo visitará al Sporting de Gijón, otro de los rivales fuertes del grupo, luego afrontará el derbi coruñés contra el Victoria y terminará en Friol.


Volviendo al duelo de rivalidad herculina, el primer cara a cara será en la jornada 12, el 3 de diciembre, en A Grela 1. En la segunda vuelta será local el Deportivo, a dos fechas del final de la liga, el 15 de abril en Ponte dos Brozos. Las 'cebras' terminarán en casa contra el Femiastur.

Un año más el calendario del fútbol femenino sigue en entredicho. Y es que tanto la Primera como la Segunda División sufrirán nuevamente siete parones por diferentes motivos, ya sean los compromisos internacionales de la selección española o los campeonatos que organiza la Federación. La reforma de la competición tendrá que esperar.