domingo 26.01.2020

La deportivista María Méndez, citada por la selección española sub-19

La central fue convocada para participar en unos entrenamientos del 20 al 22 de enero en Las Rozas
María Méndez, futbolista del Deportivo Abanca
María Méndez, futbolista del Deportivo Abanca

El Deportivo Abanca continúa estando presente en las convocatorias de las selecciones nacionales de categorías inferiores. Ayer fue el turno de la defensa María Méndez. La futbolista ovetense fue convocada por el combinado español sub-19 para participar en unos entrenamientos del 20 al 22 de enero en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en Madrid.

María Méndez forma parte de la lista de 24 jugadoras citadas por el seleccionador Pedro López. La expedición nacional se concentrará en las instalaciones de la Real Federación Española de Fútbol con el objetivo de seguir preparando los compromisos de la temporada.

María Méndez, habitual en las categorías inferiores de España, está cuajando una gran campaña en el Deportivo Abanca. En su primer curso como blanquiazul se ha hecho con un puesto de titular indiscutible en el centro de la defensa, generalmente acompañada por Noelia Villegas.

Su gran zancada, su golpeo en largo y su aseada salida de balón siguen siendo determinantes para que la centralcontinúe siendo una fija en las llamadas de los distintos combinados nacionales. Sin ir más lejos, María Méndez participó el pasado mes de octubre de 2019 en una serie de partidos de la selección española sub-20 de preparación para el Mundial de la categoría, que se disputará este año en Nigeria del 3 al 22 de julio. La deportivista tuvo un papel protagonista e incluso marcó un gol en uno de los encuentros, cocnretamente ante Rusia.

La zaguera blanquiazul está citada para el lunes 20 de enero en las instalaciones de Las Rozas pero podrá disputar con el Deportivo el domingo 19 el encuentro de la décimo séptima jornada ante el Betis en Abegondo (18.30 horas).

Ya el miércoles 22 de enero volverá a la disciplina blanquiazul para unirse a sus compañeras en la preparación del enfrentamiento en Santa Cruz de Tenerife ante el Granadilla.

Sara, con la sub-17
La jugadora del Deportivo Abanca B, Sara Álvarez, ya se encuentra concentrada con la selección española sub-17 de cara a la disputa de un partido amistoso ante Alemania en Salou (Tarragona), mañana a las 11.00 horas.

Sara Álvarez se incorporó al equipo nacional después de disputar como titular con el Deportivo B el partido ante el CD Valladares en Vigo (0-1).

En un principio, Sara llegará a tiempo para jugar el sábado 18 de enero en Abegondo ante el Sárdoma (18.00 horas).

Comentarios