miércoles 08.04.2020
FEMENINO - 2ª DIVISIÓN

El Depor vence al temporal y cierra una primera vuelta casi perfecta

Goleada ante el débil Friol y ventaja de cuatro puntos respecto al Oviedo, que ayer no pudo jugar

La deportivista Kika ejecuta un pase durante el partido de ayer en Ponte dos Brozos	| quintana
La deportivista Kika ejecuta un pase durante el partido de ayer en Ponte dos Brozos | quintana
DEPORTIVO 7 - 1 FRIOL

 

Ni la ciclogénesis puede con el Depor ABANCA. El viento y la lluvia fueron ayer los peores enemigos del cuadro blanquiazul, que no falló ante el débil y mermado Friol. Es la quinta victoria consecutiva, la número doce de la temporada, para una primera vuelta casi perfecta. El Depor sigue líder y ahora mismo con cuatro puntos de ventaja sobre el Real Oviedo, que ayer no pudo jugar en Vigo ante el Sárdoma.

Pese a la suspensión de todos los partidos dependientes de la Federación Gallega a partir de las 15.00 horas de ayer, el Depor-Friol sí se jugó –la RFEF, el ayuntamiento y el árbitro no contemplaron la anulación– y 22 valientes saltaron a las 17.00 horas a un campo encharcado y embarrado, totalmente impracticable.

El encuentro duró unos 15 minutos, lo que tardó en llover con fuerza e irrumpir vientos huracanados. Pese a ello dominó el Depor –¿quién sino ?– y abrió pronto la lata. Pasado el cuarto de hora de juego marcó Iris con un disparo seco y abajo tras asistencia de Oreiro. Poco antes del descanso igualó Lucía Pardo, pero la reacción blanquiazul fue inmediata con el golazo de la tarde, obra de Gaby, con una vaselina desde fuera del área.

En el segundo acto, un tanto en propia meta de Mini a la salida de un córner, dejó el partido visto para sentencia. Ya en los últimos minutos redondearon la goleada Jone, con un doblete, Sabrina, con otro gol en propia meta, y Estefi, que nunca falla a su cita con la portería rival. El Depor no perdona. Hasta el año que viene.