martes 25.02.2020
FEMENINO - DEPORTIVO, VICTORIA

El Depor gana en el último minuto y el Victoria cae en casa

Un gol de Elvira da los tres puntos al Depor. El Victoria sucumbe en la segunda parte

Kika, mediapunta venezolana del Deportivo, conduce el Balón rodeada de Rivales (Pedro Puig)
Kika, mediapunta venezolana del Deportivo, conduce el Balón rodeada de Rivales (Pedro Puig)

El Depor femenino logró un triunfo 'in extremis' sobre el Sárdoma (2-1) y recortó dos puntos con el líder, el Oviedo Moderno, que no pasó del empate en casa ante el Matamá (0-0). El Victoria, el otro equipo coruñés de Segunda División, cayó en casa ante el Friol (3-4) pese a que mereció algo más.

No fue un partido fácil para el Depor. El equipo de Manu Sánchez empezó mejor y se adelantó a los 14 minutos con un golazo de Nuria. Dominaron las blanquiazules en la primera mitad, pero el Sárdoma avisó con un disparo de San al larguero y empató al filo del descanso por mediación de Yaiza.

En la segunda parte inquietó el equipo vigués con dos ocasiones muy claras: un mano a mano de Tania que salvó Malena y un disparo de Yaiza al poste. El partido se rompió en los minutos finales y el Depor se llevó los tres puntos con un tanto de Elvira tras un centro de Cris.

El Victoria, por su parte, sufrió una derrota en casa ante el Friol en un duelo con muchas alternativas. Lucía adelantó a las visitantes, Cruz igualó al filo de la media hora, Cris devolvió la ventaja al Friol y Caro volvió a empatar antes del descanso. En la segunda mitad se adelantaron las 'cebras' con un tanto de Cuque, pero el cuadro lucense remontó con dianas de Eva y Cris, que firmó un doblete el día que se medía a su exequipo.