jueves 20.02.2020
COPA 1ª GALLEGA

El Depor B le da la vuelta a la tortilla y alcanza las semifinales

Raña y Alba acabaron con la resistencia de un digno Torre

La deportivista Alba, autora del gol que certificó la clasificación de su equipo, golpea ante dos rivales (Quintana)
La deportivista Alba, autora del gol que certificó la clasificación de su equipo, golpea ante dos rivales (Quintana)

TORRE 0 - DEPORTIVO B 2

El Deportivo B sigue adelante en la Copa. Sin torneo del KO para el primer equipo, el filial sueña con levantar el segundo título oficial para la sección femenina. Este domingo remontó la eliminatoria de cuartos de final ante el torre y ahora espera el Victoria santiagués, el mejor equipo de la categoría.

El 0-1 de la ida en Ponte dos Brozos obligó a las blanquiazules a salir a por todas. El técnico Luis Iglesias apostó por una defensa de tres y su equipo dominó ante un rival que, con el paso de los minutos, se fue metiendo cada vez más en su campo.

Ninguno de los dos equipos tuvo grandes ocasiones hasta el 0-1, obra de Raña. La centrocampista remachó un centro en el segundo palo para igualar la eliminatoria. a partir de ahí se crecieron las deportivistas y el Torre fue perdiendo la confianza y desechó toda opción de jugar la pelota.

Las mejores oportunidades para blanquiazules fueron para Vero, Doce y Ari, pero unas veces aroa, la guardameta local y mejor jugadora de su equipo en el partido, y otras la falta de acierto, impidieron que subiera el segundo tanto al marcador. El Torre se defendió dignamente, contuvo a Vero y apenas concedió espacios.


GOLAZO

Alba y Doce fueron las mejores deportivistas en el partido, con su dominio del balón y reparto de la posesión. Precisamente Alba se erigió en la gran protagonista al anotar el gol del triunfo, el que valió la clasificación a su equipo.

Última incorporación del Deportivo B esta temporada -­llegó procedente del Ural-­, clavó un golpe franco directo desde la frontal, imparable para Aroa, cuando faltaban solo tres minutos para el final. Con el 0-2, el Torre se encontró con su mejor ocasión del partido en un mano a mano, pero Malena reaccionó a lo grande y evitó sorpresas de última hora. El Depor B será el único representante coruñés en las semifinales de Copa.


UN DURO RIVAL

El filial blanquiazul, que solo ha perdido uno de los últimos nueve partidos, afronta ahora el más difícil todavía. En semifinales se medirá al Victoria FC de Santiago. Campeón de 1ª Gallega y recientemente ascendido a 2ª División, será el último obstáculo en la lucha por la final.