jueves 24/9/20

El Depor Abanca no se fía de un Valencia en horas bajas

El equipo coruñés, sin las colombianas Carolina Arbeláez ni Lorena Bedoya, cierra la primera vuelta ante el equipo de la goleadora gallega Mari Paz Vilas
La lateral izquierda Nuria, en el anterior partido que el Depor jugó en Valencia, ante el Levante con derrota por 1-0 | la liga
La lateral izquierda Nuria, en el anterior partido que el Depor jugó en Valencia, ante el Levante con derrota por 1-0 | la liga

El Deportivo Abanca celebra el nuevo año después de un 2019 inmejorable. Y lo hace con el último partido de la primera vuelta ante el Valencia, uno de los ‘gallitos’ de Primera, aunque no pasa por su mejor momento.

El equipo coruñés, quinto en la tabla con 23 puntos y dos partidos pendientes –Logroño, por la huelga, y Real Sociedad, suspendido por el temporal–, visita el Estadio Antonio Puchades ante un rival en horas bajas. El nuevo Valencia de Irene Ferreras no termina de arrancar: es 13º con solo doce puntos y su última victoria se remonta al 27 de octubre. Desde entonces suma cinco derrotas y un empate.
No se fía Manu Sánchez, técnico blanquiazul, del pobre rendimiento ché. Con un presupuesto elevado, varias caras nuevas y el cambio en el banquillo, se presenta como un proyecto a medio-largo plazo para instalarse en la élite del fútbol femenino español.

En la plantilla actual resalta por encima de todas una futbolista gallega, Mari Paz Vilas. La delantera arousana vuelve a una convocatoria tras un mes fuera por lesión. Con seis tantos en diez partidos es la referencia en ataque de un equipo que propone un estilo similar al de las blanquiazules: posesión de balón, calidad y velocidad.

Ferreras recupera, además, a la centrocampista colombiana Natalia Gaitán, que podría actuar de central ante las ausencias de Berta Pujadas, Mandy Van den Berg, Paula Nicart, Marta Carro y la portera suplente Enith Salon.

También se presenta con varias bajas el Depor, que todavía no puede contar con sus dos últimas incorporaciones en el mercado de invierno, las colombianas Carolina Arbeláez y Lorena Bedoya, pendientes de solucionar los “últimos trámites burocráticos” para viajar a Coruña e integrarse en la dinámica del equipo.

Tampoco están disponibles la portera María Miralles, protagonista en el ascenso a Primera, que este año juega con el filial y se recupera de una fractura en el dedo de una mano, ni la capitana Miriam, que se lesionó en la musculatura isquiotibial de su pierna izquierda en el partido contra el Sevilla el 1 de diciembre.

La central Silvia Mérida y la lateral izquierda Patri Díaz ya trabajaron con el grupo tras superar sus respectivas lesiones, pero finalmente no entraron en la convocatoria. Sí lo ha hecho Carlota Sánchez, futbolista de 18 años con ficha B.

Comentarios