Decidir un partido sin marcar
lll
17º-23º

Decidir un partido sin marcar

Decidir un partido sin marcar
Rubén, centrocampista del Arteixo, protege el balón ante Pablo Domínguez, del Sofán | Quintana

Usuario

Los nombres de los autores de los goles en un partido cualquiera es casi lo único que perdura en el tiempo. Por ejemplo, se puede buscar quién marcó en un encuentro al azar del 2015. Incluso en una categoría como Preferente. Hay ciertas páginas web y bases de datos que te pueden lanzar los nombres con una rápida búsqueda.  

Desgraciadamente la pequeña historia que posee cada gol no se puede almacenar en unos fríos datos. Desgraciadamente. Sobre todo para Rubén Porto Alonso (Oviedo, 1988), que el pasado domingo decidió el partido de su Atlético Arteixo ante el Sofán (3-0) sin la necesidad de ver puerta.

Rubén, que volvió a la convocatoria tras superar unas molestias en los isquiotibiales, saltó al campo en la segunda mitad con 0-0 en el marcador en un partido “muy disputado”, según el centrocampista, y en una de sus primeras acciones asistió a Santi para hacer el 1-0. Recibió el balón en un saque de córner en corto, amagó, regateó y centró con sutileza.

“Es una jugada que tenemos desde inicio de temporada ensayada, es algo muy sencillo pero que no es la primera vez que nos sale ya que te da varias variantes”, admite Rubén.

Y poco después protagonizó la jugada del partido en la antesala del 2-0. Pero quién mejor que él para recordarla: “Gabi me da un pase entre líneas, consigo girarme entre dos jugadores, veo como Denis rompe y se lleva a dos jugadores con lo que Nano se queda solo y espera el momento justo para que se la pueda dar”, apunta.

El zurdo reconoce que tuvo la tentación de darle el balón a Denis –“no es la primera vez que en esa situación tomo una mala decisión, lo raro fue que no me precipitara”–, pero tuvo paciencia y el resto es historia: “Luego Nano se la regaló a Denis para que marcara, creo que fue un gol muy bonito”.

A pesar de su clara incidencia en el partido, Rubén hace hincapié en el “trabajo del equipo” en la victoria ante el Sofán. “Fue muy importante ya que yo entré muy fresco contra gente que llevaba compitiendo 70 minutos a un gran ritmo”, afirma.

No obstante, eso no impidió que a Rubén le dieran “caña” tras el duelo.

“El Arteixo tiene la gran suerte de tener un vestuario de amigos con lo que más que felicitarte, te están dando ‘caña’ todo el día. Pero sí que me felicitaron”, admite Rubén, que debería aparecer en las bases de datos como el desatascador del Arteixo-Sofán del 9 de diciembre de 2018.

Decidir un partido sin marcar

Te puede interesar